EmpresasNoticiasVideovigilancia

xPredator, solución antirrobo

Ada

 

xpredator logo

Uno de los grandes problemas que sufre un supermercado es el robo de productos. Todas esas pérdidas están asumidas hasta cierto punto y se encuentran en el plan de negocio. Sin embargo se intentan evitar a toda costa y se ponen todos los medios posibles para que las pérdidas sean mínimas: instalando alarmas, cámaras de seguridad o contratando vigilancia dinámica.

Sin embargo ha nacido una nueva tecnología que promete un descenso muy notable en las pérdidas ocasionadas por robo direccto de productos en el supermercado: xPredator.

Si dispones de un negocio y quieres poner una cámara ip por tu cuenta, quizá te interese el artículo que realicé sobre ello.

xPredator es una tecnología desarrollada y patentada por la empresa NEXO en unión con AXIS. Fue presentado en la SICUR 2018 en Madrid el pasado Febrero como una idea innovadora; y la realidad es que me llamó la atención.

Qué es xPredator

En esencia es una cámara de vigilancia con tecnología térmica con muchas mejoras. Dispone de tecnología TVT (Thermal Visual Tracking) que puede detectar con absoluta certeza la mayoría de productos robados en las tiendas. Cuando la cámara detecta un robo de producto genera una alarma sonora, notificación de app, email o sms, permitiendo la rápida actuación del personal encargado de la seguridad de la tienda.

En definitiva es una cámara ip que tiene un objetivo térmico para un uso específico: evitar el robo de productos. Y mejor aún, detectarlo cuando ya ha sido robado.

Características

Dispone de una IA (Inteligencia Artifical) que aprende según va funcionando. Según indica la propia web “Gracias al aprendizaje automático, xPredator puede hacer predicciones y tomar decisiones, explotando su capacidad de aprendizaje sin la necesidad de una nueva programación. Por ejemplo, puede reconocer un evento negativo basado en una recuperación inmediata de información ya registrada y archivada.

Dispone de un software intuitivo y sencillo, a la vez que muy completo y basado en la nube. Muchas propiedades del programa se han desarrollado específicamente para simplificar la programación y hacerla práctica y accesible para todos.

Os voy a dejar un pequeño video demostración por parte de la empresa para que podáis haceros una idea.

En definitiva me ha parecido una idea muy interesante e innovadora para todos los públicos. Todavía no hay un canal de compra definitivo, almenos no en España. No obstante, sí que dispone de un pequeño estudio a través de la web, desde el cual podemos hacer una solicitud de contacto a la empresa con central en Italia.

Esperamos saber más acerca de xPredator y del resultado de la unión de las empresas Italiana y Sueca.

Fuente: http://www.xpredator.it/esp

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba