AlarmasAnálisisControl de accesosEmpresasNoticiasVideovigilancia

¡Somfy One llega a nuestros hogares!

Somfy ya es conocida por su sistema de domótica “fácil de instalar” y desde que adquirió la empresa MyFox y su equipo de alarma, parece que se ha atrevido a entrar también en el mundo de la seguridad. Sí, en esta ocasión nos presenta Somfy One: Solución de seguridad.

Seguramente has llegado a conocer Somfy One gracias a la campaña de publicidad que se está realizando actualmente en los medios de comunicación, algo no muy común dentro de la temática. Pero he de reconocer que la seguridad es un tema en el que se invierte cuando se acerca el verano (proteger tu vivienda cuando estás de vacaciones); quizás tenga algo que ver con la campaña.

Pero vamos a lo nuestro: he estado probando el equipo Somfy One + personalmente durante más de un mes y espero poder dar una opinión objetiva sobre el producto. Si estás buscando alarmas sin cuotas quizás puedas leer el post en el que hago review de unos cuantos: Alarmas sin cuotas para el 2018

somfy negro blanco

Somfy One… ¿qué es y cómo funciona?

Se trata de un “sistema de alarma” bastante sencillo y compacto, con ciertas funcionalidades y dando una solución rápida, fácil y competitiva dentro de su campo. El Somfy One hace la función de cámara de vigilancia, sensor de presencia, sirena de 90db y control de accesos… todo en el mismo aparato. Sin embargo tiene sus pros y sus contras. A continuación te voy a enumerar sus caracterísitcas, y al final hacer un pequeño resumen dando mi opinión al respecto.

Características

En lo que a la calidad de vídeo se refiere podemos ver estos diferentes aspectos.

  • Captura de vídeo a 1080p 30fps (FullHD)
  • Gran angular 130º
  • Visión nocturna con infrarrojos
  • Zoom digital 8x
  • Detección de movimiento SomfyVision (5m)

A continuación los demás datos de interés:

  • Conectividad WiFi 2.4 gHz
  • Bluetooth 4.0
  • Radio 868 MHZ
  • Audio y altavoz integrados
  • Sirena 90dB
  • Adaptador de corriente microUSB 5V / 2A

El Somfy One +,  además viene con un sensor de puerta o ventana y un mando a distancia.

Puedes leer la ficha completa en la última hoja del pdf que tienen adjunto en su web.

Funciones

Somfy One permite controlar tu hogar desde tu teléfono movil desde su app, simplemente dándote de alta y registrando el equipo siguiendo las instrucciones. La verdad es que eso está muy bien hecho: no hay confusión al respecto – fácil y sencillo.

Puedes activar la alarma, desactivarla, ver la cámara en cualquier momento así como hablar a tu familia y escuchar lo que sucede. Además recibirás notificaciónes cuando se realice alguna entrada deseada o indeseada en tu vivienda. Cierto es que no defrauda.

Las imágenes que sean capturadas tras un movimiento serán guardadas en la nube de Somfy pudiendo acceder a ellas en cualquier momento. La duración de las grabaciones en la nube son de 24h de manera gratuita, y 7 días para clientes silver (4,99€ al mes). Cuando registras el equipo te regalan unos días de prueba.

Por si se te queda corto, podemos obtener dispositivos adicionales igual que en la MyFox, tal como IntelliTags (sensores de puerta o ventana) o KeyFob (mando a distancia). Somfy ya ha preparado un kit llamado Somfy One +, paquete que incluye el mando a distancia.

Resumen y opinión final

Somfy se caracteriza por fabricar objetos de calidad, de buen material y sin fallos. Sin embargo no me atrevería a llamar el Somfy One “equipo de seguridad”. Hace funciones como tal, pero simplemente para dar una solución muy sencilla para un usuario que no quiere complicarse la vida. Todo metido en un aparato: enchufar y ¡listo!

No obstante tiene puntos en contra a tener en cuenta.

  1. Solo cubre una zona de 5m en un ángulo de 130º, esto significa un habitáculo.
  2. Solo dispone de conexión WiFi, no cable.
  3. El micrófono es demasiado duro, quiero decir que para poder escuchar algo en el teléfono móvil tienen que hablar muy alto.

Cierto es que puedes añadir otros elementos a la alarma así como detectores adicionales, magnéticos, mandos o cámaras.

También tiene punto a favor la reputación de la marca, así como su buena atención al cliente. Por si no fuera poco sus funcionalidades de domótica y enchufes inteligentes le añaden un plus a Somfy One. La fácil configuración también he de decir que es un punto añadido, y el precio competitivo hace que pueda plantearme adquirir uno.

En resumen: sencillo pero a la vez completo para aquellos que no quieran complicarse nada la vida y quieran tener una solución para una situación en concreto, tal como visualizar su casa y poder tener un sistema de alarma. Pero puede ser que no sea la mejor opción para los que buscan un sistema completo. Quizá prefieras comparar antes otros sistemas.


¿Ya la has con prado? ¿Te ha gustado? Por favor escribe en los comentarios. También te animo a suscribirte para estar enterado de las últimas novedades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba