Consejos

Últimas tendencias en sistemas de seguridad anti okupas

En los años que han pasado la ocupación ilegal de viviendas se ha visto en aumento. Por este motivo las personas que poseen una propiedad y se van de viaje o que no están de manera permanente en las mismas, son las que están más preocupadas por la ocupación. Debido a esto, muchos han recurrido a la asesoría de profesionales para poder proteger sus propiedades con sistemas de seguridad que no permitan el acceso de extraños.

Si este es tu problema, no te preocupes, queremos aclarar todas tus dudas sobre el asunto. Así podrás garantizar la seguridad de tu vivienda, y no permitir que sea invadida.

Seguridad con herramientas modernas

El mercado se encuentra abarrotado de herramientas modernas para mantener nuestro hogar seguro, tales como alarmas o cámaras de seguridad. Estos llegan a modernizarse a un punto en que su instalación se vuelve más que sencilla. Uno de estos avances tecnológicos son los sistemas inalámbricos, debido a esto miles de personas buscaron comprarlos ya que se convirtieron en tendencia en cuanto a seguridad contra okupas.

Te mostraremos aquellas tendencias de seguridad para tu casa: 

  • Cámaras de seguridad: Actualmente es súper importante que todo quede grabado, debido a que no sabemos qué podría estar en la puerta o qué podría estar haciendo en ella. También el saber quien se encuentra dentro de nuestra vivienda.
  • Domótica: No dejaremos de lado la automatización de la casa. Gracias a este sistema podemos hacer cosas en nuestra vivienda de forma remota, como bajar una persiana o prender las luces de la sala. Esto ayudará a aumentar la seguridad en casa. Al momento de estar fuera de tu hogar, podrás encender las luces de tu casa y así hacer pensar a los invasores que hay alguien en casa.  
  • Sistemas activados por voz: Alexa y Siri son pilares en cuanto a sistemas de voz en la actualidad, que nos apoyan a mejorar la seguridad de nuestras viviendas, esto se debe a que automatizan muchos de los procesos y los usuarios poseen mayor acceso a estos.
  • Los teléfonos inteligentes: Debido a ellos, nuestros hogares son más seguros, ya que con solo usarlos podrás mantener bajo control lo que ocurre en los mismos. 

Puertas para evitar a los okupas

De por si las cerraduras de las puertas son una grandiosa protección, aunque a veces es conveniente colocar otras medidas de seguridad. De esta manera, al contar con doble seguridad, el riesgo de que un intruso entre a tu vivienda es realmente bajo. Por ello, no dejes pasar la oportunidad de obtener una puerta anti okupas para así, estés seguro de que tu hogar se encuentra protegido.

Estas puertas son creadas con acero, las refuerzan con madera o con aluminio y si lo deseas puedes añadir otros materiales. Aun así, es importante estar seguros de que la puerta fue instalada de forma correcta. Este trabajo debe realizarse por personas que posean experiencia en el área. 

Una de las características de esta puerta es que es de una seguridad avanzada y se encuentra constituida por materiales sólidos. Una forma sencilla de verlo es que posees una seguridad total de tu vivienda y una tremenda comodidad que solo puede brindar este tipo de tecnología. 

Los dueños de la vivienda consiguen una llave especial para la puerta, la cual posee la cualidad de que solo las personas que la posean puedan entrar en el hogar. Además de eso, la puerta está creada para resistir cualquier tipo de forcejeos. Por ello, es una de las más recomendadas; por lo cual podrás dejar tu hogar solo mientras disfrutas de unas merecidas vacaciones sin preocuparte por los okupas.

Para mantener tu casa segura, las cerraduras. 

A la hora de cuidar tu casa, lo mejor es colocar cerraduras anti todo. Poseen un mecanismo que aumenta la seguridad de tu casa y esto sucede ya que posee varios dispositivos en uno.

Estas cerraduras poseen bombines anti bumping. El “bumping” es una técnica muy utilizada actualmente para invadir las viviendas.  Las mismas poseen de igual manera sistemas anti taladro, anti extracción, anti ganzúa y anti roturas. Debido a esto es una de las alternativas con mayor confiabilidad que existe en el mercado, siendo que también te permite instalarla con una rapidez impresionante.

Gracias a sus variadas características positivas, estas cerraduras anti todo son la opción ideal para mantener seguro tu hogar y tu negocio. De hecho es posible encontrar gran variedad de estas de distintos modelos y marcas.  Debido a que son difíciles de identificar, es muy recomendable pedir la ayuda de expertos en el tema, ya que podrías cometer un error al colocar una que no sea la ideal para tu casa o negocio.

Adicionalmente, si deseas proteger cosas preciadas dentro de tu hogar, lo mejor es adquirir alguna caja de seguridad de máxima seguridad contra okupas.

Las cerraduras invisibles para evitar a los okupas

Gracias a la revolución que ha ocurrido en la tecnología, podemos contar con puertas y cerraduras que han sido optimizadas con elementos digitales. Existen incluso algunos modelos que vuelven realidad un funcionamiento con conexión a Internet.

Tal como indica su nombre, las cerraduras invisibles son indetectables en la parte delantera de la puerta. Así es posible evitar invasores que se puedan dar cuenta de que ahí se encuentra la cerradura. De esta forma, se les hará difícil forcejear. Podrás evitar el allanamiento de tu hogar.

Una característica aparte de ser invisible al ojo del invasor, es que posee un sistema de alarma para alertarte en caso de que la puerta no sea cerrada de manera correcta. También es de fácil instalación, pudiendo ser colocada tanto en la puerta principal de tu hogar como en las secundarias. Y no solo eso; no daña la estética de la puerta o su funcionamiento. Es una cerradura muy recomendable para mantener segura tu vivienda.

Asegura tu hogar

Si aún así con todas las herramientas y sistemas anti-okupas que te mencionamos anteriormente no te es suficiente, lo mejor es que consigas un buen seguro de hogar.  Y no un seguro normal, sino uno que aparte de las coberturas básicas, ofrezca protección frente a la ocupación ilegal de tu propiedad y que te proporcione protección jurídica, así como amparo legal ante dicha situación.

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. Sin duda alguna el sistema de anti-okupas es el mejor mecanismo para evitar que ocupen tu vivienda si te encuentras de viaje.

    Me encanta esta información ya que es clara y habla del tema en especifico. Muchas gracias…

  2. Creo que la puerta activada por voz no puede proporcionar suficiente seguridad ya que los sistemas de aprendizaje profundo son cada vez más capaces de copiar la voz deseada. la gente está creando “deepfake” que engañan incluso a los ojos humanos, engañar al sistema de seguridad de audio es mucho más fácil para ellos. El sistema activado por huellas dactilares y las cámaras de seguridad siguen siendo una mejor opción.

  3. La verdad es que la situación con los okupas cada vez es peor y cuando ocurre sientes una gran impotencia. Tengo una segunda vivienda, un apartamento vacaciones, y es algo que me preocupa bastante. Ha habido más de una ocasión en la que han intentado entrar, no sé si para robar o para ocupar. Se agradece que existan tantos sistemas de seguridad para evitar este tipo de situaciones. En mi caso, opté por instalar una puerta y cerradura bastante seguras, además de cámaras de seguridad y alarmas y de momento todo bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba