Noticias

Saqueos la noche del 31 de Octubre

Esta noche del 31 de Octubre del 2020 se han producido varios saqueos y altercados violentos por toda España. Y todo ello como consecuencia de las protestas contra el toque de queda que está en activo ahora mismo en todo el territorio español y parte de Europa.

El mismo presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha denunciado los actos publicamente en la red social Twitter, indicando que son “conductas intolerables.”

Como sucede en muchos actos de protesta en los que termina acudiendo la policía para enfrentarse contra los violentos, se producen saqueos en los negocios de la zona. Y esta noche no ha habido excepción. Varios negocios han sufrido la rotura de lunas, escaparates y saqueo de todo su contenido incluyendo la caja registradora.

En el vídeo incluido se pueden ver los actos violentos de anoche, entre ellos los asaltos a los negocios de la localidad de Logroño.

¿Qué puede prevenir los saqueos?

En el vídeo adjuntado arriba se puede ver y escuchar que saltan las alarmas de la tienda, pero sin embargo no parece frenar sus actos ni servir de nada.

Lo cierto es que cuando hay actos violentos multitudinarios es muy difícil que las fuerzas de seguridad acudan a un local que está siendo asaltado. Todo porque están ocupados en otras cosas mucho más importantes: enfrentarse a los violentos e intentar mantener el orden en el resto de la ciudad.

Cerramos el local a las 20:30 como todos los días, y por la noche me empiezan a mandar vídeos por WhatsApp, y me llama la central receptora de alarmas diciéndome que están saltando las alarmas. Cuando fui al local estaba todo destrozado.

Dueña de tienda afectada en Logroño

Lo que si funciona es un sistema de seguridad, una alarma, que disponga de un dispositivo de niebla de seguridad, como puede ser el conocido PROTECT o ZeroVision de Verisure. En el caso del vídeo, los ladrones entrarían pero tendrían que salir en poco tiempo, ya que no se puede ver nada en el interior.

Estado en que ha quedado el centro de Logroño tras los disturbios que se han producido esta noche.
Las calles de Logroño la noche del 31 de Octubre, tras los disturbios. RAQUEL MANZANARES

El sistema de seguridad sirve como prueba

Los sistemas de seguridad como las alarmas y las cámaras de seguridad, tal como hemos visto, no previenen que se realicen los robos cuando hay actos violentos multitudinarios. Desde luego la niebla de seguridad puede reducir notablemente los daños. Pero sí que son muy útiles para utilizar el registro de eventos de la alarma, o las propias grabaciones de las cámaras de vigilancia, para posteriormente denunciar y recibir la compensación del seguro.

Elegir los mejores sistemas de seguridad puede ser difícil. Te animo a leer las siguientes entradas que te serán útiles.

Un buen seguro puede marcar la diferencia entre perder todo e ir a la ruina, o poder seguir adelante con el mínimo de perdidas posibles. Así que con los tiempos difíciles que corren y los que van a venir, conviene tener un seguro que cubra robos y destrozos en el local.

Fuente
El Mundo

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Además, es importante las puertas acorazadas y las rejas de seguridad. Las Alarmas y cámaras de seguridad son el complemento ideal para cualquier elemento de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba