Sobre este blog

La seguridad

Algo que preocupa a todos. Si estamos pensando en adquirir un equipo de seguridad para nuestra vivienda o negocio, querremos obtener lo mejor y a poder ser al mejor precio. Por suerte o desgracia tenemos un montón de empresas que estarán deseando que realicemos un contrato con ellos. Pero… ¡no dejes que engañen! Compara entre los diferentes equipos y las empresas que los instalan, mantienen, etc en este blog.


– Qué bien lo hemos pasado cariño. Los niños se han divertido a lo grande.

– Sí, han sido los mejores quince días de este año, pero tengo unas ganas de coger la cama y echarme a dormir… ¡¡Oh dios mío, nos han entrado a robar!!

Esta es una situación que viven muchas y muchas familias cada año. Y no solamente cuando vuelven de vacaciones, sino también cuando vuelven de hacer la compra, de trabajar, del gimnasio o, peor aún, cuando están descansando tranquilamente en casa. La delincuencia sigue aumentando y en el 2020 probablemente los robos en viviendas y negocios irán en aumento. Hace que sea prácticamente indispensable tener un equipo de alarma si quieres sentirte seguro en tu propia casa; incluso en un piso o un apartamento. Conozco personas viviendo en barrios de niveles económicos muy diferentes, y eso no ha impedido que les entren a casa a robar a unos y a otros. Por supuesto son mucho más golosas aquellas zonas que se sabe que hay gente con dinero, barrios pudientes. Ya ni hablar de las urbanizaciones de chalets y casas: una auténtica mina de oro para los ladrones.

img ladron forzando puerta
Ladrón forzando puerta

Según el Ministerio de Interior en el año 2016 se produjeron mas de 113000 ROBOS CON FUERZA EN DOMICILIOS a nivel nacional, en España, un 7,7% mayor que en 2015. En la comunidad de Madrid tuvo un incremento de 31% de promedio.

Pero…

¿A dónde quieres llegar a parar?

Soy técnico de seguridad trabajando actualmente en una gran multinacional del sector, y veo día a día que la gente esta bastante perdida, y se deja asesorar por comerciales que su principal objetivo es captarte como cliente para llevarse una comisión.

Mi propósito con este blog es diferente. Me gustará analizar de manera objetiva los pros y los contras de cada uno de los equipos de seguridad del mercado (con esto incluyo alarmas, circuitos cerrados de televisión (cctv), control de accesos, cerraduras), así como de las empresas que trabajan en el sector. Podrás comparar entre los equipos y empresas.

De esta manera espero que podáis tomar una mejor decisión a la hora de contratar la seguridad de vuestra vivienda o negocio, teniendo en cuenta necesidades, preocupaciones, economía (el bolsillo es muy importante), empresa que va a darnos el servicio, etc.

En los comentarios de las entradas al blog podréis preguntarme cualquier cosa, sobretodo aspectos técnicos, y con gusto os responderé. Y no tengas ninguna duda en contactarme directamente si lo deseas, a través de la página de contacto.

Un gran abrazo

Daniel de BlogSeguridad.com

Botón volver arriba