AnálisisControl de accesosVideovigilancia

Ring ring! Estoy en casa… sin estarlo

Ada

Una preocupación bastante común es: “Y si no estamos en casa y alguien con no muy buenas intenciones viene a casa…” Lo cierto es que a mi también me preocupa a veces.

Sea dónde sea que vivamos tenemos un portero automático, telefonillo o, en el mejor de los casos, videoportero. Lo que quiero mostar hoy es eso, un videoportero algo diferente a lo que estamos acostumbrados.

ring videoportero

Ring, ring!

Si, se llama Ring, un producto originalmente de EEUU y que ahora ya podemos disfrutar en Europa gracias a amazon.

Está destinado a casas individuales, chalets, adosados o algo por el estilo; no le podremos dar uso en comunidades de edificios, bloques o si vivimos en el 7º piso… ¿por qué? WiFi. Aparte seguramente los vecinos te matarían si instalas un telefonillo adicional al lado del comunitario.

El aparatito es un timbre individual que va a conectada a la red WiFi de nuestra casa, permitiendo que tenga un montón de funcionalidades. Una llamada al ring notificará nuestros smartphone asociados, pudiendo tener una conversación bidireccional en directo con la persona al otro lado. Por ejemplo: llaman al timbre, no estamos en casa, pero nos llega la llamada al teléfono: contestas, ves a la persona en video en directo, mantenéis la conversación que corresponda y listo.

Si es un indeseable podréis darle largas y se pensará que hay alguien en casa. De hecho, muchos robos se producen tras alguna visita previa a la vivienda. Quizá no encontraron a nadie y… ¡premio!

ring videoportero 3

Características

  • Video HD gran angular
  • Visión nocturna
  • Alertas de movimiento
  • Acceso desde smartphone
  • IP65
  • Batería recargable

Ring es fácil de instalar, no es necesario cables y dispone de una batería que dura hasta 12 meses en situaciones normales. También lo puedes conectar a la corriente y te olvidas de ring para siempre.

Puedes visualizar el video en directo o más tarde, ya que dispone de grabación en la nube. Además, aunque no llamen al timbre, puedes programar una serie de alertas por movimiento permitiendo visualizar que sucede en el exterior antes de que nadie llegue a tocar el timbre. Cuidado con grabar la calle y la vía pública, la LOPD en España es algo estricta.

Os muestro el video presentación de Ring, no tiene desperdicio.

https://www.youtube.com/watch?v=P-kp6RxJEVk

¿Dónde lo compro?

Lo puedes adquirir en España a través de amazon, por un precio actual de unos 99€.  Que no se diga que es dificil de conseguir. El servicio de grabación en la nube es de pago, revisa las tarifas antes de comprarlo.


¿Qué te ha parecido?  ¿Crees que realmente es útil? Escribe tu opinión en los comentarios.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Que tal,
    Una consulta, ¿tendrás alguna opinión sobre las cámaras y el sistema de alarmas de Ring?

    Excelente blog. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba