AlarmasAnálisisControl de accesosEmpresas

Análisis Total Alarm TA-1

En esta ocasión me gustará hacer un análisis completo de este nuevo sistema de alarma, el Total Alarm TA-1 de tualarmasincuotas. Lo he adquirido y probado, y la verdad es que me he quedado con muy buen sabor de boca. Además, he podido hablar con el director de la empresa que lo fabrica y distribuye para poder hacerle unas preguntas sobre el equipo de primera mano. Y, por si no fuera poco, he conseguido un descuento para todos aquellos que queráis adquirir este equipo.

Antes de seguir leyendo te indico que Total Alarma TA-1 ha sido descatalogada. Ha sido sustituida por la Tu Hogar Inteligente THI-1. Puedes leer el análisis en este mismo blog.

Genial, ¿verdad? Sigue leyendo y te cuento más detalles.

¿Qué es Total Alarm TA-1?

Pues bien. Se trata de un sistema de seguridad electrónico o alarma; autoinstalable y sin cuotas. Sabemos que hay muchas en el mercado pero esta es diferente. Creo que tiene una relación calidad precio espléndida y está diseñada y distribuida en España. El equipo está basado en otro, por lo que no puedo decir que sea de fabricación exclusiva, pero el equipo de tualarmasincuotas ha introducido mejoras exclusivas, por lo que si puedo decir que es única.

Características

Es un equipo de da una muy buena impresión. El kit básico viene en un caja compacta y de buena calidad, y la verdad es que hace ilusión abrirla (tal como cuando te compras un nuevo smartphone). El material del equipo es de plástico duro. No da la sensación de que se vaya a romper a la primera caída, sino que es un material duro y resistente.

El kit básico dispone de:

  • Panel central (o central de alarma).
  • Teclado.
  • Sensor de presencia PIR, inmune a mascotas hasta 25kg.
  • Sensor magnético para puertas o ventanas.
  • 2 mandos a distancia.
  • 2 llaves contactless (RFID).

En mi opinión es un kit bastante completo, suficiente para muchas viviendas. Sin embargo podemos adquirir una amplia gama de elementos adicionales y compatibles con el equipo, ya que la Total Alarm TA-1 admite un número ilimitado de sensores adicionales.

Triple comunicación

La central de la alarma es independiente del teclado por lo que podemos instalarlo en cualquier parte de la vivienda. Por distancia no debería haber problema ya que el fabricante asegura que tiene una señal radio sin competencia, pero recomendaría probarlo antes de anclar todo el sistema.

Y lo mejor de todo es que el sistema de alarma TA-1 dispone de Triple Conexión WiFi, Ethernet y GSM. Podemos conectarla por una sola vía de comunicación y hacerla funcionar, pero para tener mayor grado de seguridad recomiendo conectarla por las tres vías. En cualquier caso creo que es imperativo conectarla por Ethernet y GSM. En el peor de los casos, si no disponemos de internet en la vivienda, podremos ponerla solo con la tarjeta SIM, y todas las señales nos las enviará por SMS.

Domótica

La alarma TA-1 de tualarmasincuotas no sólo es una alarma convencional, sino que además también podemos añadirle unos enchufes inteligentes. Estos enchufes pueden ser activados y desactivados desde la app TA-1 y podrán ser controlados por nosotros en todo momento. Podemos encender una luz, activar la calefacción o cualquier cosa que se nos ocurra, de forma manual o programada. ¡Y todo desde la misma app!

Control de accesos

Una de las funciones más importantes es que el sistema de alarma nos notificará cada vez que la alarma ha sido armada o desarmada a través de la app. Esto es genial si son varias personas que lo van a usar, o si queremos tener controlado a un empleado del hogar.

Cámaras IP

Aunque es un accesorio adicional, considero que es algo bastante necesario para completar nuestro sistema de seguridad. Si no podemos ver lo que sucede en nuestra casa tras un salto de alarma no podremos tener la seguridad total de que todo está bien.

En la web tienen dos cámaras IP compatibles con la app. Si tienes alguna cámara ip ya en propiedad te sugiero que preguntes al fabricante si es compatible.

camara ip interior camara exterior

Cámara IP Interior motorizada 1080p

Cámara IP exterior 1080p

Aplicación para smartphone

La app tiene bastante de que hablar. Tiene un montón de funciones y características; intentaré comentar las más importantes.

Me ha parecido una app muy completa e intuitiva. Creo que no debería causar ningún problema a cualquiera que haya usado apps en su smartphone (seguro que todavía queda alguien). Simplemente es leer y enredar; sinceramente, no tiene pérdida.

El sistema de alarma TA-1 funciona con una app llamada Total Alarm TA-1, la cual es exclusiva para este equipo. Una vez entramos a la app recomiendo crear una cuenta con correo y contraseña para poder registrar nuestro sistema.

A partir de este momento solamente es cuestión de añadir los diferentes elementos, empezando por el panel. No es para nada complicado, solamente hay que seguir los pasos. Si la central la conectas a internet por cable al router será mucho más rápido enlazarlo ya que te lo detectará según escanees el código QR.

OJO: En los nuevos smartphones Android no todas las apps tienen permiso para ejecutarse en segundo plano o para mandarte notificaciones push. Depende de tu terminal deberás activar algún ajuste para que Android no bloquee la app. Este problema no existe en iOs.

Resumen

La alarma sin cuotas Total Alarm TA-1 de tualarmasincuotas.es es un equipo polivalente y de calidad. No tiene nada que envidiar a los sistemas que podemos adquirir y estoy seguro de que se hará un hueco en el mercado. Con su precio inicial del kit inicial de 249€ es una muy buena opción. A pesar de ello me hubieran gustado algunas mejoras, tal como videoverificacion integrada en los sensores, o tamper en los elementos.

Además permite configurar cámaras IP para utilizarlas desde la misma app, lo cual es un avance. Si salta la alarma podemos acceder rápidamente a la conexión de la cámara deseada.

Lo bueno

  • Fácil de instalar.
  • Buena calidad precio.
  • Triple vía de comunicación.
  • Atención post venta inmejorable (y además en Castellano).
  • App móvil muy completa y en desarrollo constante.
  • Expectativas de mejora en el sistema de alarma elevadas.
  • Fabricación y distribución nacional (hay que apoyar también a nuestras empresas).
  • Detección anti-inhibición integrada.
  • Permite visualizar cámaras IP desde la misma app.

Lo mejorable

  • Los detectores no tienen videoverificación, aunque se puede complementar el equipo con una cámara IP.
  • No dispone de ninguna salida cableada a excepción de el de la sirena adicional.
  • El sonido de alarma es algo pobre; si queremos buena señal acústica recomiendo adquirir una sirena inalámbrica adicional.

Podéis ver muchos más detalles del funcionamiento en la propia web del fabricante e incluso probar la app en modo demo, para comprobar las funcionalidades. Sobre todo puedes leer especificaciones más técnicas que no he tratado en detalle.

Cupón de descuento en tualarmasincuotas.es

Tal como hablé al principio del post, tras probar la alarma he hablado directamente con el gerente de la empresa y he conseguido un descuento en su web. Este cupón es exclusivo para ti, lector de blogseguridad.com.

El cupón se puede usar en cualquier producto de tualarmasincuotas.es, basta con introducir el código BLOGVIP5 a la hora de finalizar la compra:

Puedes ir al enlace de la alarma TA-1 directamente a través de este link.

Ir a la web de compra de alarma TA-1


Como siempre un placer, espero verte pronto. Recuerda suscribirte a la newsletter para poder mantenerte informado de los nuevos análisis y post.

Publicaciones relacionadas

9 comentarios

  1. ¡ Gracias a BlogSeguridad por el análisis realizado !
    Nos ponemos a disposición de cualquier interesado para ampliar la información y características de nuestro nuevo Sistema de Seguridad Total Alarm TA-1 ya que, a diferencia de otros equipos, con los nuestros podréis tener soporte en Castellano y de calidad ya que al ser equipos “nuestros” conocemos en detalle su funcionamiento y características.
    Si entráis en nuestra página https://www.tualarmasincuotas.es en la esquina superior izquierda donde pone “CONTACTA CON NOSOTROS: HAZ CLICK AQUI” y pinchas sobre ese texto podréis ver las diferentes opciones para contactarnos: teléfono, correo electrónico, chat, whatsapp.
    Estaremos encantados de atenderos.
    Saludos,
    tualarmaSINcuotas

  2. Hola, quiero comprar una alarma para casa, pero tengo dos opciones. Una es esta que comentas la TA-1, pero mi pregunta es. Sabes algo de la alarma AJAX?
    Tiene muy buena pinta también pero si que es más cara que esta.
    Que me recomendarias y porque?
    Gracias.

    1. La ta-1 es una alarma muy basica, yo e intalado una y no me convence mucho. La ajax es una pasada y funciona a la perfeccion, te avisa incluso de la bateria de censores. Yo montaria la ajax aun que en precio es bastante mas cara pero se nota en calidad y seguridad.

      1. Si realmente hubieras instalado una TA-1 no dirías, en ningún caso, que es una alarma “muy básica”. Decir que una alarma con comunicación WiFi+LAN+GSM, detección de inbidores, ilimitados sensores/paneles/usuarios, videovigilancia y domótica integrada, excelente APP, etc. es un equipo “muy básico” es desconocer es de lo que se está hablando o, lo que es peor, un comentario “malintencionado”.
        Nunca he entendido por qué se tiene que “promocionar” un producto desprestigiando a otro de manera no informada.
        Atte,
        tualarmaSINcuotas

  3. Parece un producto realmente interesante en un principio. Pero lamentablemente se queda ahí… El hecho de no poder añadir cámaras IP lo deja muy limitado. Tengo 3 cámaras IP, siendo dos de ellas de marcas reconocidas (DLINK y FOSCAM) y no puedo incluirlas en el sistema. Es para que compremos sus cámaras? Pues eso lo convierte en un sistema cerrado…
    Quiero un sistema que me active la grabación de vídeo instantáneo si salta el aviso.
    Lástima, porque estaba decidido a instalarlo…

    1. Hola Buffalo,
      gracias por tu comentario, aunque no sea del todo positivo 😉
      Te comentamos: es cierto que solamente pueden manejarse desde la APP de la TA-1 las cámaras que indicamos que son compatibles: https://www.tualarmasincuotas.es/camaras/camaras-compatibles-total-alarm.html
      Esta “limitación” viene condicionada por el sistema y los servidores en los que se basa el sistema. Y también, naturalmente, por el razonable interés en vender nuestros equipos y controlar la calidad de las cámaras que son compatibles y que se conectan al sistema.
      En cualquier caso, nos gustaría hacer una observación que entendemos puede ser de “interés general”. Todos, y nosotros también trabajamos en ello, deseamos tener una aplicación “TODO EN UNO” que permita controlar la seguridad, videovigilancia e incluso Domótica de nuestro Hogar. Las ventajas en comodidad/funcionalidad son evidentes pero… tampoco es mala idea tener algún equipo (como las cámaras que indicas) que estén funcionando mediante otro sistema-APP.
      Nos explicamos mejor: todos los sistemas de seguridad actuales se basan, en mayor o menor medida, en su conectividad y, por tanto, dependen de servidores, conexiones, etc que suelen funcionar perfectamente casi siempre. Pero no se puede descartar al 100% que haya un fallo de dichos servidores, por ejemplo, aunque sea temporal. Y, poder contar con otro “sistema” conectado de manera diferente aporta un plus de seguridad, aunque vaya un poco en detrimento de la comodidad. Lo dejamos únicamente a modo de comentario/reflexión.
      Saludos y gracias,
      J.Alvarez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba