AnálisisNoticias

Ring Always Home: Cámaras de seguridad voladoras al más estilo futurista

La seguridad electrónica avanza a unos pasos agigantados; tanto es así que ya tenemos disponible cámaras de seguridad que vuelan como un dron, de tal manera que puedes ver el 100% de tu vivienda en tiempo real: la llamada Ring Alwats Home.

Este dispositivo de Ring es un dron con cámara, pero no uno cualquiera: con un salto de alarma hace un circuito predefinido por tu vivienda, y vuelve al lugar inicial de manera automática, sin tener que hacer nada en absoluto. Si quieres saber más sigue leyendo, ya que es super interesante y tiene una expectativas de futuro importantes; quien sabe, quizá sea el punto de inflexión en la video seguridad.

¿Cómo funciona el Ring Alwasy Home?

Imagínate. Un día cualquiera estás en la calle, pero algun indeseable ha decidido entrar

a tu vivienda a hacer de las suyas: robar, allanar la morada, o cualquier otra cosa a la cual no sería bienvenido si tu estuvieras allí.

Como activaste la alarma se dispara un dispositivo de ventana, pero no tienes ninguna cámara por esa zona para poder observar lo que está pasando. Pero no pasa nada porque la cámara voladora en un dron hará la ruta para permitir que tengas visión en esa zona.

Para que te hagas una idea, lo mejor será que lo veas en el vídeo.

De manera muy gráfica ejemplifica cómo se provoca un salto de alarma y rápidamente la cámara en dron acude al lugar del salto de alarma, permitiendo así la visualización de tiempo real de la vivienda.

Videovigilancia a un nivel futurista

Cuando vi este vídeo en un tuit publicado por Ring no me lo podía creer: la seguridad del futuro ya había llegado a nuestras viviendas. Inmediatamente me transportó al Metal Gear Solid 2 en el que drones autómatas e inteligencia artificial te siguen y dan la voz de alarma.

Lo cierto es que muchas películas sacan este tipo de tecnología, pero muchas orientadas en el año 2040… pero en 2020 ya lo tenemos aquí.

Estamos acostumbrados a sistemas de videovigilancia que tienen como nivel máximo de seguridad unas cámaras de vídeo motorizadas, con poder de controlar un ángulo de 360º. Pero usar drones y cámaras móviles anula esa limitación. De todas formas seguro que interesa la entrada sobre las mejores cámaras ip del 2020.

Sistema de alarma ring 

Ring es una empresa estadounidense que originalmente estaba orientada a videoporteros con cámara fáciles de instalar. Pero poco a poco ha visto que su mercado demandaba más y mejores productos, por lo que empezaron con cámaras de seguridad para el exterior, como complemento a los videoporteros, y fueron actualizando sus equipos para ser un sistema de alarma preventivo. 

Desde hace unos años ya se ha transformado, y dispone de central de alarma con aviso a policía (solo en eeuu), un excelente servicio postventa, un gran público dispuesto a ayudar, y ahora cámaras de vigilancia exteriores e interiores voladoras.

Ventajas a corto plazo

A la cámara drone de ring le veo una gran ventaja: solo con un dispositivo puedes tener controlada toda la vivienda, ya que en caso de no tener visibilidad sobre una zona, ella sola saldrá volando hacia el sitio concreto y grabará todo lo que suceda. No es necesario llenar toda la vivienda con cámaras de seguridad en el interior

¿Es seguro?

No me imagino volando al dron en un apartamento de 30 m2. Aunque supongo que tampoco hace falta, con una sola cámara si que tienes todo controlado.

Ring Always Home

¿Es seguro? Pues espero que sí y se hayan hecho las pruebas pertinentes con suficiente criterio para no sacar algo al mercado sin que sea seguro. Hará falta cambiar las baterías a menudo, dependiendo del tiempo de uso. No obstante, se carga automáticamente en su puerto de carga por lo que la batería de ion litio que lleva durará como mínimo 2 años en buen estado, con unos ciclos de carga normales.

Punto en contra: la cámara Ring Always Home supongo que de un golpe esté derribada en el suelo. Espero que por un lado haga su función: controlar, mandar imágenes en tiempo real y ahuyentar al indeseable. Pero probablemente tengas que comprar otro para sustituirlo tras la destrucción que probablemente sufrirá.

Por otro lado, Ring pertenece a la multinacional Amazon, y ya hacen todo tipo de especulaciones, como que usarán la inteligencia artificial de la cámara para analizar el interior de nuestra vivienda y ofrecernos anuncios interesantes. Pudiera parecer una tontería, pero la empresa Ring se ha visto comprometida en numerosas ocasiones por vender los datos de sus clientes, la privacidad de otros, a terceros.

Pero la empresa Ring ha fabricado la cámara de tal manera que estará siempre cargando en una base que ciega totalmente el objetivo de la cámara, protegiendo así en todo momento nuestra privacidad. Es decir, que solo obtendrá imágenes cuando haya un salto de alarma real o pongamos a volar la cámara.

Tras los incidentes de Ring y la privacidad, la empresa está trabajando en un protocolo de seguridad cifrado punto a punto, es decir, para evitar que las imágenes vayan a terceros indeseables sin consentimiento. No obstante, no siempre tenemos la certeza de que la propia empresa no esté vendiendo los datos a otros sin nuestro deseo expreso.

Fuente: ring.com

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba