Reolink: cámaras con batería recargable y 4G

Videovigilancia sin corriente eléctrica: ¿es posible? Lo extraño es que no lo fuera, teniendo en cuenta de que estamos en 2019. Tal como puedes adivinar, existen diferentes opciones de cámaras IP que funcionen sin luz.

En este artículo me gustará contar mi experiencia con la Reolink Argus 2 y la Reolink Go. Ya adelanto que no me ha dejado indiferente.

¿Cómo funcionan las cámaras Reolink?

El punto fuerte de la cámara es que no necesita corriente eléctrica, dispone de una batería que tiene una autonomía más que suficiente para no tener que preocuparte de la cámara durante una buena temporada (unos meses). ¿Cómo es posible? Pues bien, solo realiza grabaciones de imágenes cuando el usuario lo haya configurado: lo normal es que sea cuando detecta movimiento en cierta franja horaria, etc.



Características Argus 2 y Reolink GO

Ya te adelanto que no tiene nada que envidiar a otras cámaras WiFi que puedas encontrar en el mercado. Incluso diría que es mejor que muchas otras que he podido probar.

  • 100% sin cables. Funciona por WiFi a 2.4GHz
  • Batería recargable.
  • Notificación de baja batería y duración estimada
  • Batería recargable con panel solar (opcional)
  • Resolución Full HD 1080p
  • Visión nocturna de 10 metros
  • Notificaciones inteligentes en la app
  • Audio bidireccional. Escucha y habla a través de la cámara
  • Certificación IP65. A prueba de agua y sol.
  • PIR con 130º de ángulo de visión
  • Visión de imagen de 110º
  • Tarjeta SIM 4G LTE (solo Reolink GO)

Las dos cámaras WiFi son similares en características de funcionalidad, calidad de imágen, sensores y batería. La dos diferencias principales son la estética de la Reolink GO y la opción de añadir tarjeta SIM con conexión 4G. La opción de la tarjeta SIM es algo que me ha dado una grata sorpresa a la hora de probarlo: funcionamiento perfecto.

Puedes ver todas las características en la página del fabricante.

Opinión personal

Tualarmasincuotas tuvo el detalle de mandarme los productos para realizarle unas pruebas, tenerlos en las manos y hacer una review con criterio. Recomiendo comprar las cámaras en esta web, os dará un servicio postventa de lujo. Además recuerda que hay cupón de descuento en esta web, “BLOGVIP5“. Introdúcelo a la hora de realizar la compra.

El material del producto es de calidad: robusto y no de un plástico que se vaya a romper con facilidad. La caja en la que va incluida tiene los detalles cuidados, se nota que va dirigido al usuario final. Incluye todo lo que necesitamos para montarla: manual, tornillos, tacos y una llave allen; solo nos falta el taladro y saber leer.

Las instalación es super sencilla, realmente para todos los públicos. Es instalarse la aplicación móvil de Reolink y seguir los pasos indicados. No vas a tener ningún problema. Lo he realizado en cosa de 5 o 10 minutos. La verdad es que un proceso satisfactorio. Si necesitas algún consejo de cómo realizar la instalación puedes consultar la guía que realicé hace un tiempo.

Y por la parte del funcionamiento de las cámara, tanto como la WiFi como la 4G LTE: espléndido. Una vez configuradote indica el tiempo estimado de duración de batería que, si está bien configurado e instalado, serán más de 6 meses.

Mi consejo personal es configurar la grabación y notificación por movimiento para una duración de batería óptima. Cuantos más accesos hagamos en directo, menos durará la batería. Al fin y al cabo la cámara IP se queda en modo sueño cuando no está trabajando, y el PIR es quien la despierta. En ciertas cámaras lo que falla es que el tiempo de respuesta desde que detecta movimiento y realiza la grabación, pero en estas el tiempo es muy bueno, siempre graba a tiempo.

Incluso de noche la calidad es buena, dando buena definición.

Resumen Final

En resumen las dos cámaras son muy buenas, dan muy buena calidad de imágen Full HD, y también un montón de opciones que podremos configurar. El punto fuerte es que no necesita corriente electrica y funciona por WiFi o SIM 4G. Fácil de instalar en cualquier punto.

No solo orientada a zonas donde no haya corriente eléctrica, sino tambien sitios de difícil acceso en nuestra vivienda, o si no podemos realizar cableado. Incluso podremos alimentar la cámara IP a través de un panel solar.

El precio en ambos caso excede los 150 euros, pero la verdad es que es la mejor opción si necesitamos una cámara a pilas. Hace un años me pidió que se lo buscara un amigo, y no le encontré nada que se ajustara perfectamente a su necesidad. Si hubiera conocido estas cámaras…


¿Qué opinas? ¿Las has probado? Escribe tu opinión o preguntas en la sección de comentarios.

bSeguridad

Soy Técnico de Seguridad en una gran multinacional. Instalador con mas de 6 años de experiencia y siempre al pie del cañón. La seguridad es un tema que me apasiona, y me gusta encontrar los pros y los contras de cada sistema de alarma, cctv y/o equipos relacionados con el mundo de la tecnología en general.

8 comentarios en «Reolink: cámaras con batería recargable y 4G»

  • el a las
    Enlace permanente

    Tengo 4 cámaras Argus 2, funcionan bien. Alguna vez sedesconfiguran, pero es debido a la wifi. Estoy satisfecho. La Go estoy sopesando adquirirla pues es un plus no necesitar wifi.
    Ciertamente cámaras a baterias hay pocas.

    Respuesta
  • el a las
    Enlace permanente

    Podrías explicar un poco más lo del 4g? Meto mi tarjeta y ya está? Cuántos megas consume por segundo?

    Respuesta
    • el a las
      Enlace permanente

      Hola.

      El consumo pasivo es prácticamente nulo, ya que no está en funcionamiento, ni mandando datos de manera continua. Solo consumiría datos si nos conectamos a visualizar la cámara o si descargamos grabaciones de la cámara a otro dispositivo via 4G.

      Luego dependerá de la calidad con la observamos la cámara online (fHD, HD o SD). A la mejor calidad (30fps, fullHD) estaríamos hablando de unos 100 MB por minuto. Depende de la cantidad de color, variaciones entre frames, etc…

      Lo más práctico sería contratar una tarjeta SIM solo datos, con una compañía que tenga buena señal en la zona.

      Gracias por la pregunta, lo expandiré y añadiré a la entrada.

      Respuesta
  • Pingback: 🥇 Top 10 de cámaras IP del 2020 - Blog Seguridad

  • el a las
    Enlace permanente

    es imposible configurar correo electronico en la camara go 1080p
    por lo demas funciona muy bien con una imagen muy bena

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.