AlarmasAnálisis

¿Qué es la detección anticipada?

Ada

Probablemente estarás hasta la coronilla de escuchar acerca la detección anticipada por la radio, en Internet, la televisión… Securitas Direct lo promociona como algo novedoso y exclusivo. Pero…

¿Que es realmente la detección anticipada?

Es sencillo. Detectar al posible intruso antes de que entre a robar es lo que se llama detección anticipada.

¿Como se consigue?

Existen dos maneras:

  1. Detectores de presencia en el exterior. Esto sólo es posible si tienes una finca, jardín o patio que permita la instalación de estos elementos, zona por la que hay que pasar para entrar a la vivienda o negocio. Casi cualquier empresa instaladora dispone de estos elementos.
  2. Sensores inerciales. Estos son unos aparatos que detectan las vibraciones en paredes, ventanas o paredes. De esta manera si intentan entrar a tu casa o negocio forzando puerta, ventana, haciendo un butrón en la pared… Saltará la alarma antes de que entren. Igualmente cualquier empresa instaladora dispone de estos elementos. Securitas les ha puesto un nombre muy comercial: “shocksensor”

Como veis la detección anticipada no es exclusiva de una sola compañía, y tampoco novedosa. Pero Securitas Direct añade a esta lista su sensor anti inhibidores, el cual manda la señal a la cra de inhibición antes de que puedan entrar a la vivienda. Esto ya lo expliqué en este otro post.

Esta son las maneras de detectar anticipadamente a un intruso en lo referente a la alarma. Pero existen otros métodos ajenos a un equipo de alarma.

Por ejemplo escudos para la puerta, en la que si alguien nos está forzando la puerta, este aparato nos mandará un SMS y hará una llamada de voz, para que podamos de esta manera avisar nosotros mismos a la policía. Muchas gracias a Jose Miguel Ángel Olleros por la aportación. Podéis leer mucho más sobre esto en su blog: http://www.angelolleros.com/deteccion-anticipada-del-robo


Resumiendo, cualquier empresa te puede instalar inerciales y sensores en jardín, algo que por supuesto es muy útil y recomendable si quieres tener un buen sistema de seguridad. Pero no dejes que te engañen; la detección anticipada no es exclusiva de una sola empresa.

Fuentes: alarmas.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba