AlarmasAnálisis

Nest Protect

Hace más de 40 años, el tiempo estimado para que el fuego se extendiera dentro de una habitación era de 30 minutos; hoy día, con todos los cambios en los materiales, los productos que usamos y la cantidad de mobiliario, ese tiempo se ha reducido a sólo 5 minutos. Dispositivos de protección contra incendios de la calidad de Nest Protect, son la clave para la detección eficaz de cualquier señal de fuego y actuar para extinguirlo a tiempo.

Nest y todo su equipo creativo han diseñado soluciones creativas con el fin de mantenerse a salvo las propiedades de todos los estilos y tamaños. Alarmas, detectores y sistemas de acceso remoto están en la lista de todo hogar inteligente. Nest Protect es todo eso y mucho más.

Agente de securidad

¿Qué és Nest Protect y para qué sirve?

Nest Protect es un dispositivo interactivo que permite detectar humo y monóxido de carbono. Cuenta con una alarma auditiva, visual y notificaciones remotas a través de una aplicación móvil; además de novedosas funciones adicionales que hacen de este dispositivo único en el mercado.

Permite la detección temprana de humo, e incluso puede determinar si el mismo corresponde a una combustión rápida o lenta. Es capaz de diferenciar el humo del vapor y puede detectar el incoloro e inodoro monóxido de carbono.

Si usted tiene varios dispositivos instalados, todos emitirán una alerta indicando el espacio en el cual se ha detectado la amenaza. Y al mismo tiempo recibirá una notificación en su teléfono móvil o tablet indicando la situación detectada. 

Descripción General del Nest Protect.

Y El dispositivo diseñado únicamente en color blanco, tiene una superficie de 13,5 cm2 y con un peso de 379g. Utiliza seis (06) baterías AA (incluidas) y no requiere unidades, ni tableros de control adicionales, ya que se conecta a través de la red WiFi

La superficie frontal es ocupada, casi en su totalidad por el altavoz de 2 vatios y el botón principal con la marca del producto; en la parte posterior presenta el compartimento para las baterías y la base para su instalación.

El anillo indicador LED suministra información sobre el estatus del detector y las alertas. Así, el color azul indica que el detector ha sido configurado de forma correcta, el verde se activa durante la noche indicando que está en correcto funcionamiento, y la luz blanca se activa al detectar movimiento. 

Las alertas se generan en color amarillo, indicando presencia leve de humo o monóxido de carbono; y en rojo indicando una situación de emergencia con humo y/o fuego.

La alarma de voz humana, está disponible en diez idiomas incluyendo los modismos correspondientes al inglés para Estados Unidos o Reino Unido; así como el Francés para Francia o Canadá.

Cuenta con seis sensores que permiten registrar variaciones de calor, humedad, luz natural, ocupación, humo y monóxido de carbono. Además de una sirena de 85dB a 3 metros.

Funciones especiales

Además de sus funciones principales, Nest Protect tiene novedosas funciones como el detector de ocupación y movimiento; el cual configurado en modo nocturno, enciende una luz blanca a nuestro paso evitando tropiezos en la oscuridad.

Su sensor de humedad, es capaz de diferenciar el humo del vapor; por lo que las falsas alarmas después de una ducha caliente no serán un problema.

Cuenta con un sistema de verificación diaria, el cual indica con su LED en color verde el correcto funcionamiento del dispositivo de detección.

¿Cómo instalar Nest Protect?

Para instalar Nest Protect sólo necesitamos como herramienta un destornillador Phillips. Por otro lado; para su configuración e instalación de la aplicación Nest Protect, se requiere una conexión de datos móviles o WIFI, y al menos un teléfono inteligente o una tablet que integran sistema operativo Android o iOS.

Posterior a la instalación, usted deberá crear una cuenta de usuario; luego será posible agregar otros dispositivos a la misma aplicación de modo que todos reciban las notificaciones y alertas.

Una vez instalada, escanee el código QR de su Nest Protect para iniciar la conexión a la red. Al conectarse, la interfaz le guiará en la configuración; al finalizar el anillo LED del Nest Protect se tornará de color azul indicando que el dispositivo se ha instalado correctamente.

Por último, fijamos la base con los tornillos en el sitio seleccionado para el detector y ajustamos el dispositivo en la base.

¿Qué ofrece la aplicación?

El propósito principal del dispositivo Nest Protect es la detección de humo o monóxido de carbono; sin embargo, si estamos en la oficina o de vacaciones difícilmente escuchemos una simple alarma de incendios.

La aplicación Nest instalada en nuestro teléfono inteligente permite, entre otras cosas, configurar un grupo de dispositivos a los cuales enviar las notificaciones, desactivar alarmas de forma remota, revisar el funcionamiento de cada detector, incluyendo el nivel de baterías, y envía avisos sobre qué hacer o sobre números de emergencia. 

Además, guarda un historial completo de informes, notificaciones y alarmas; por lo que pudiera permitirnos detectar patrones o irregularidades que pongan en riesgo la seguridad.

¿Dónde se recomienda instalar el detector Nest Protect?

La instalación del detector Nest Protect es ampliamente recomendada dentro de los dormitorios; así como en los pasillos y escaleras cercanos a estos. Igualmente, el living o sala de estar son sitios recomendados para su colocación.

Gracias a su sistema de alerta que suministra detalles sobre el sitio específico en el que se ha detectado el riesgo; Nest Protect es ideal para habitaciones de difícil acceso en las cuales podría no escucharse una alarma convencional de incendios (cuarto de juegos, estudios u oficinas). 

Recordando siempre, escoger un lugar alto (techo o parte alta de la pared) ya que es allí donde se acumulan los gases en primera instancia. Además de eso, esta ubicación pone nuestros detectores fuera del alcance de los niños y mascotas.

Por otro lado, debemos evitar su colocación en sitios en los cuales se acumulen altas temperaturas o sea frecuente la emisión de gases, ya que podrían general falsas alarmas; tal es el caso de las cocinas, áticos, garajes o lavanderías. Sin embargo, el porcentaje de las mismas es realmente baja, por lo que no representa de ningún modo un lastre a su rendimiento.

Evaluación Final

El dispositivo de última generación Nest Protect, no sólo detecta humo y monóxido de carbono; también se asegura de notificarle de forma inmediata sobre la detección y emite instrucciones sencillas para garantizar su seguridad.

Su elegante y discreto diseño le permitirá incorporarlo en cualquier ambiente; y su sistema de notificación LED o la aplicación móvil, le indicará de forma rápida y confiable el estatus de cada dispositivo.

Múltiples dispositivos en una casa u oficina, permanecerán interconectados aún si fallase la red WiFi; por tanto se garantiza que las alertas serán recibidas bajo casi cualquier circunstancia.

Sus constantes, pero silenciosas, verificaciones de funcionamiento garantizan la seguridad de sus habitaciones sin molestos pitidos; pues, las notificaciones de verificación pueden ser monitoreadas a través de su dispositivo móvil.

El costo del Nest Protect no es comparable al de otros dispositivos; pero la cantidad de funciones y ventajas que ofrece su uso, tampoco lo son. Al fin de cuentas, la seguridad de sus bienes, la tranquilidad de su familia y su salud son más valiosas que el dinero mismo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba