AlarmasConsejos

¿Qué hacer cuando tus padres mayores se quedan solos en casa?

Los seres humanos al envejecer pierden facultades para afrontar dificultades de forma rápida y oportuna, por ello resulta conveniente saber qué hacer cuando tus padres mayores se quedan solos en casa, y así poder asegurar su estabilidad física y emocional, sin que se sientan como una carga para su familia.

Importancia de la seguridad para adultos mayores solos en casa.

Es posible que tengas a tu cargo personas mayores que ya se han jubilado, sufren afecciones de salud o simplemente se dedican a actividades domésticas. Algunos de ellos hoy en día permanecen solos por más tiempo a causa de las medidas de seguridad impuestas como prevención por la incidencia del Covid-19 en el mundo. El hecho es que si no cuentan con alguien que pueda acompañarlos deben valerse por sus propios medios durante varias horas, las mismas que estarás tú en cualquier otro lugar, preocupándote y pensando si realmente se encuentran bien. Si tu presupuesto no te permite contratar personal capacitado para hacerse cargo de tus seres queridos mayores, o bien son lo suficientemente independientes para poder hacer acciones del día a día, puedes instalar un sistema de videovigilancia como el disponible en Movistar Prosegur Alarmas en su kit de seguridad, que te ofrece acceso remoto a tu
inmueble desde el móvil.

Aunque no será como contar con una persona que les brinde apoyo físico constante, te
ayudará a constatar cada cierto tiempo que tus adultos mayores se encuentran bien y
solicitar auxilio de inmediato si observas que experimentan algún tipo de dificultad.

Sistemas de seguridad completos y fiables

Cuando dejas a tus mayores solos en casa seguramente te preocupas de que sufran una caída y no puedas socorrerlos de forma oportuna, pero hoy en día la domótica ha permitido convertir tu inmueble en un Smart Home.

Gracias a ella es posible instalar sensores de movimiento, videocámaras de 360° con alarmas e incluso sistemas de habla-escucha que prácticamente te permiten estar en tu residencia de forma virtual en cualquier momento.

Estos sistemas de seguridad son tan eficientes que actualmente se está trabajando en sensores que pueden anticipar las caídas de personas ancianas, tal como lo indica un estudio de la Universidad de Missouri y la Escuela de Enfermería Sinclair.

Pero mientras se perfeccionan, cuentas con otros equipos como los disponibles en Movistar Prosegur Alarmas que no solo protegen tu hogar, sino a cada una de las personas que se encuentran en él.

Se trata de equipos capacitados para detectar cuando una persona sufre una caída por medio de sensores de movimiento, identificando a su vez que se encuentra en problemas si durante determinado tiempo no se genera ninguna otra señal en la habitación.

Por otro lado, están los pulsadores de pánico que pueden ubicarse en ciertos lugares de tu casa y generan una señal de alarma con tan solo pulsarlos, al igual que los altavoces que son parte de las cámaras con función habla-escucha, a través de los cuales la Central Receptora puede constatar la incidencia real de una situación de emergencia.

Todo esto es de gran ayuda cuando tus padres mayores se quedan solos en casa, especialmente si se encuentra enlazado a tu móvil por internet para que puedas ingresar al sistema de vigilancia de forma remota en el momento que lo desees y sin importar a qué distancia te encuentres.

Esta es una forma ideal para que te sientas tranquilo al dejar a tus mayores solos, pues puedes verificar su estado físico a cualquier hora del día sin que ellos se den por enterados y si requieren de tu ayuda, podrás dirigirte con prontitud al lugar o solicitar el auxilio oportuno a un servicio de emergencia.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Desconocía estos servicios, es muy importante contratar servicios de confianza para cuidar de nuestros adultos mayores, ya que existen muchas personas aprovechadas que podrían estafarlos o lastimarlos y eso es algo que no se merecen las personas que nos han dado tanto. Enhorabuena por Movistar con este gran kit que ofrece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba