AnálisisVideovigilancia

El Ojo de Halcón también con Prosegur

Ada

El Ojo de Halcón… una palabra usada para muchos campos, y uno de ellos es para el servicio que ha lanzado hace ya unos meses Prosegur.

En qué consiste

De manera breve: consiste en un servicio de vídeo vigilancia las 24 horas del dia. Como si tuviéramos un vigilante controlándolo todo. Orientado a comunidades de edificios, portales, centros comerciales, empresas y naves, podremos disponer de una persona que esté visualizando todo lo que ocurre en las instalaciones igual o mejor que si hubiéramos contratado un vigilante.

Consta de un tótem o panel con una pantalla de 32″ y alta luminosidad en el que podemos visualizar a un vigilante de la empresa Prosegur. Dispone de un altavoz y micrófono, por los cuales podremos interactuar con él si queremos. Tiene instalada una sirena estroboscópica y una sirena de 115 decibelios, con la que, si el vigilante lo estima oportuno, puede alertar a los vecinos de un posible robo o emergencia.

A parte del tótem con la imagen del vigilante de seguridad, debemos de disponer de cámaras IP para que esta persona pueda visualizar todo lo que nosotros queramos desde su puesto de trabajo: entradas, portal, pisos, hall, garaje… todo para prevenir intrusiones.

Además viene incluido el Servicio de Intervención Inmediata, el cual consta de un vigilante real que se presentará en la instalación si algo sucede. Este dará aviso a Policía (si no está avisada ya) si lo considera necesario.

Beneficios del servicio Ojo de Halcón

Los beneficios son muchos, y algunos de ellos son los siguientes:

  • Prevenir intrusiones. Un vigilante en el acceso del portal rodeado de cámaras de vigilancia puede intimidar bastante. Seguro que muchos posibles ladrones se lo pensarán dos veces antes de realizar cualquier tipo de fechoría.
  • Protegido ante emergencias. Si sucede algo en las zonas comunes y vigiladas, sin duda será de mucha ayuda. Desde una caida de un vecino hasta un incendio.
  • Aviso a Policía. Gracias a la vídeo verificación se puede dar aviso inmediato. No se necesita de equipo de alarma.
  • Vigilancia 24h. A muchos les gustaría tenerlo. Da mucha tranquilidad. Es genial que una persona cualificada este visualizando todo en cualquier momento del día.
  • Precio. Cabe destacar que es más barato que contratar a un vigilante 24h al día, lo cual se nos puede disparar de precio. Además, creo que este método es más eficaz.
  • Grabación. Todo lo que suceda en el inmueble quedara grabado y registrado.

Prosegur Ojo de Halcón ya está operativo en España, Argentina y Uruguay, Chile, Perú; pero estará en breve disponible en otros países del mundo.

Es un concepto, a mi parecer, interesante, innovador y que se ajusta a las nuevas tendencias y tecnologías. Además esta al alcance de muchos bolsillos, ya no será tan de lujo tener a un vigilante 24h…

Os dejo el vídeo de presentación del Ojo de Halcón que ha publicado Prosegur en Youtube. No tiene desperdicio.

¿Te interesa tener más información?

Si deseas obtener más información sobre este interesante producto, te animo a que rellenes el formulario a continuación y un agente de Prosegur te llamará en la mayor brevedad posible.


Fuente: Blog Prosegur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba