Noticias

Estados Unidos se prepara para lo peor de las elecciones

Los ciudadanos construyen barricadas ante el temor de saqueos en los negocios.

Puntos destacados de la historia
  • Hacen barricadas de madera para prevenir los saqueos
  • Se ha agotado el papel higiénico en los supermercados
Ada

En muy pocas horas empiezan las elecciones en Estados Unidos. Y no toda la población piensa que vaya a ser una noche segura y sin incidentes, ya que grupos radicales ya están listos para tomar acción en las calles.

Muchos locales en Washington DC ya han tomado medidas de prevención ante los posibles saqueos y destrozos que pueda llegar a haber. Literalmente, han construido barricadas de manera, muros, alrededor de las zonas comerciales, tiendas y negocios. Otros han cubierto con paneles todas sus ventanas para que no los rompan.

No creo que vaya a pasar nada, ni temo por mi salud… pero por si acaso.

Anónima entrevistada

Trump insinúa que no aceptará el resultado

Todo esto se debe a las declaraciones de Donald Trump, en las que deja caer que si no es él quien sale electo, es probable que no tenga una salida pacífica.

Llegados a este caso seguramente la decisión quede en manos de los tribunales superiores, como ha pasado anteriormente en la historia de Estados Unidos.

No se fían de sistemas de seguridad

Como ya estamos viendo actualmente en España, los sistemas de alarma durante un saqueo multitudinario, no son efectivos. En estos casos lo mejor es usas los medios físicos para impedir que destrocen la tienda, como está siendo el caso, la barricadas de madera.

De hecho no es la primera vez que suceden saqueos en Washington; en lo que van de año ya se han repetido una y otra vez. Los ciudadanos ya tienen la lección aprendida, por lo que prefieren prevenir a lamentar.

Hace unos meses hubo unas cuantas noches violentas plagadas de saqueos por toda la ciudad, a costa de las protestas raciales tras el asesinato de George Floyd. Y no quieren que se repita la historia.

La policía ya ha tomado medidas

Ante lo que pueda suceder, la policía de Washignton ya ha avisado de que va a cerrar las calles principales de la ciudad, y ha recomendado quedarse en casa.

Además, han avisado a los universitarios de la zona, que se hagan con provisiones por lo que pueda pasar. A la hora que estoy escribiendo esto, unas pocas horas antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, ya se ha acabado el papel higiénico en muchos establecimientos.

Dejo un vídeo para que lo puedas ver.

Fuente
RTVE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba