AlarmasAnálisisEmpresas

¿Qué es la niebla de seguridad?

Ads

La niebla de seguridad es un concepto que se ha puesto ultimamente de moda. Securitas Direct y su nueva alarma ZeroVision es la última apuesta de seguridad de la multinacional.

Pero como ya comenté en el post sobre ZeroVision, no es la única que dispone de este sistema; y mucho menos la primera como nos quieren hacer creer.

El objetivo de este pequeña entrada es abrir los ojos a todos aquellos que desconocen el real funcionamiento de los equipos de niebla. De la misma manera me gustará realizar una pequeña comparativa entre la alarma ZeroVision y otro equipo de niebla fabricado por Protect, una de las empresas más grandes del mundo dedicada a la creación y distribución de cañones de niebla.

¿Qué es la niebla de seguridad?

Por resumirlo, es una niebla muy densa cuyo objetivo es impedir la visibilidad en una estancia. Por medio de un dispositivo capacitado para ello dispara un fluido que, a una temperatura determinada, se convierte en humo. Imagínate el salón de tu casa llena de una blanca niebla, en la que no puedes ver la pantalla de tu ordenador a unos escasos centimetros. Ahora apliquemos esto a un robo: el ladrón no podrá ver nada.

Legalmente, la niebla tiene que cumplir una serie de condiciones, estándares y homologaciones Europeas; y algunas variaciones según el país; pero en resumidas cuentas: no debe ser tóxico, con todo lo que ello contrae.

¿Es efectivo?

Si, si lo es. Siempre y cuando este bien instalado y funcione correctamente. Dependiendo del tamaño del habitáculo a cubir hay que contar con la capacidad del dispositvo de niebla, así como la velocidad de disparo y cuanto tarda en llenar una habitación.

El objetivo es hacer una habitación totalmente intransitable en el menor tiempo posible. Si solo ponemos un pequeño aparato que cubre por ejemplo 300m³, no será suficiente para nuestro concesionaro de vehículos de lujo. Hay que instalar el número de aparatos apropiados y bajo un meticuloso estudio.

A continuación os muestro un vídeo de un equipo de niebla en acción.

 

Modelosniebla negocios

Cuando digo modelos me refiero a “¿Con qué sistemas de alarma puedo instalar un sistema de niebla de seguridad?”. Hay muchas opciones, unas buenas y otras no tanto. Simplemente quiero centrarme en dos.

ZeroVision

Llevamos unos meses escuchando el anuncio en radio, televisión, internet de ZeroVisión de Securitas Direct; probablemente esto te haya hecho venir a este post. Por su puesto esa es una de las opciones, el equipo ZeroVision. Pero ojo con las condiciones de contratación (48 meses de permanencia, coste de recambios, toxicidad, etc). Si decides contratarlo lee bien la letra pequeña.

Protect

Esta es la que recomiendo de todas. De hecho es el sistema de niebla más instalado en Europa y no se si del mundo. Gama profesional e infinidad de modelos ajustado a las necesidades propias de cada local. Es marca Danesa fundada en 2001, y desde entonces se han dedicado exclusivamente al diseño, fabricación y distribución de cañones de seguridad.

Gran cantidad de empresas de seguridad de todo el mundo instalan este equipo. Si estás interesado en este equipo y quieres contratarlo, pregunta a una empresa local de seguridad o, si lo prefieres, Prosegur también lo instala. Puedes ver las características de los equipos de protect en su web, pero tienen muchos y te recomiendo que preguntes a un profesional; te sabrá asesorar.

Cuenta con los certificados necesarios, todos ellos publicados en su web con gran transparencia.

Por qué Protect y no Securitas Direct

Para mi no hay duda alguna. Siempre lo he tenido claro.

Protect ZeroVision
Profesional
Cableado
Certificados ?
Diferentes modelos
Fiabilidad
Disparo automático
Velocidad de respuesta
Permanencia
Calidad precio

En fin. No esperéis un producto barato por algo de calidad como lo que ofrece Protect, pero puedo garantizar que funciona a las mil maravillas. Salta automáticamente tras una configuración previa de salto de alarma, con lo que reducimos el tiempo de respuesta a cero. Va cableado, por lo que no podemos hablar ni de las inhibiciones ni nada por el estilo. Los recambios tienen un precio razonable y no te obligan a tener una permanencia sin sentido. Ojo, a no ser que financies el producto con la empresa instaladora; eso es otro cantar. Si quieréis saber por qué le he dado todas esas cruces rojas a Securitas Direct y su alarma ZeroVision os recomiendo leer el post que realicé en exclusiva sobre ello.

Recomendación final: ve por algo que funcione bien, que no te vaya a fallar. Si estas decidido a instalar un equipo de niebla de seguridad es porque quieres algo que funcione; no te la juegues.

Fuentes: experciencia propia, Protect

Publicaciones relacionadas

9 comentarios

  1. Buenos días. Soy Ignacio, responsable de comunicación de PROTECT España y, como no podría ser de otra manera, el post nos ha encantado. Quizás, añadir que lo que PROTECT ofrece es NIEBLA (partículas húmedas) y el otro dispositivo es de HUMO (partículas secas) ¿Recordáis haber estado expuestos al humo en alguna ocasión? ¿Cómo olía la ropa después? ¿Qué pasará en las casa donde se instale? Además, las partículas secas permanecen (ensucian) mientras que las húmedas de evaporan (no dejan residuos). El consejo de leer la LETRA PEQUEÑA es muy recomendable.
    Enhorabuena tu por post. Se nota que lo ha redactado un experto en Seguridad. Es muy profesional. Muchas gracias

  2. Estimado Daniel,

    Excelente aportación para el usuario. He de añadir que he asistido a demostraciones de los sistemas de PROTECT y mis primeras valoraciones también son muy buenas, además de disponer de un equipo humano bien enfocado a las necesidades del cliente. Gracias y Saludos.

  3. Me parece una pasada. Un método realmente bueno, muy peliculero también. Con una buena alarma, un sistema de niebla y una buena cerradura antibumping, está difícil que nos roben.

  4. En nuestra empresa tenemos Securitas y en un fallo saltó la alarma y se activó el sistema Zero Vision que comentáis por aquí. La verdad es que, realmente, no se ve absolutamente nada salvo que esté a medio metro de ti y con linternas. Tampoco es agradable respirar el ambiente que queda después de haber explotado (en la visita que hice, a posteriori, estando enfermo seguí tosiendo durante toda la noche).

    Securitas lo recargó sin coste en menos de una semana… tal y como se lee en este artículo parece que Protect es mucho mejor opción pero no tengo la oportunidad de haberlo probado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba