Noticias

Coronavirus dispara el uso de cámaras térmicas

Ada

En plena crisis de coronavirus, los países asiáticos han controlado bastante la epidemia, y todo gracias a que han usado fuertes medidas de prevención. Entre ellas, han usado sistemas de vigilancia con cámaras térmicas, como las que dispone Dahua Technology, para reconocer qué personas tienen fiebre.

Dahua ha participado activamente para ofrecer servicios de vídeo inteligente, uniéndose así a los esfuerzos mundiales para combatir el virus COVID-19. Todo ello con el objetivo de minimizar el impacto del coronavirus por el mundo.

Cámaras térmicas desde el primer momento

Es muy importante aplicar el uso de las cámaras térmicas lo antes posible para evitar contagios de coronavirus, y así lo ha hecho el director de Dahua Technology. En enero se instalaron miles de cámaras térmicas en Wuhan, centro de la epidemia, incluyendo centros comerciales, centros de transporte y otros sitios con gran afluencia de personas. China no ha sido el único que se ha beneficiado, sino que otros países de Asia han usado los mismos sistemas.

La solución térmica de Dahua mide la temperatura corporal de todas aquellas personas que pasan por delante. De esta manera se detecta si una persona tiene una temperatura superior a 37ºC y por lo tanto se puede actuar en consecuencia. Muchas empresas importantes usan esta solución térmica para mejorar la seguridad del lugar de trabajo.

coronavirus

Precisión y rapidez

Si la empresa tiene que medir la temperatura a 10 empleados es probable que no note la diferencia en cuestión de tiempo. Para medir la temperatura de una persona con un termómetro infrarrojos convencional se necesitan 3 segundos.

Sin embargo, si tienes que medir la temperatura de 2000 personas la cosa cambia. Con la cámara térmica todas estas personas quedan analizadas al instante, según van caminando. Las cámaras térmicas de Dahua analizan la temperatura corporal a tres personas por segundo. Como valor añadido, estas cámaras presentan una alta precisión, dando un margen de error de ± 0.3ºC.

Cámaras térmicas por Europa

Es probable que alguna empresa o institución ya esté utilizando estas cámaras térmicas de manera habitual como medida de seguridad. Sin embargo en Europa (por lo general) no somos muy conscientes de la gravedad y de la importancia de una prevención rápida y precisa.

Considero que es sumamente importante como medida de prevención del coronavirus COVID-19. Y no es solo útil ahora, sino siempre. Recordemos que estas cámaras térmicas disponen de una alta precisión y eficiencia, pudiéndose aplicar en muchos ámbitos de la seguridad.

Seguro que será muy útil en escuelas, bancos, estaciones de tren, hospitales, fábricas, etc. No obstante, he visto muy pocas de estas cámaras en España. Recomiendo que si te es posible, contactes con un profesional de la seguridad para realizar la instalación de una lo antes posible.

Fuente: dahuasecurity, cuadernosdeseguridad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba