Consejos

Evita que te entren a robar con estos consejos

Evitar que te entren a robar es algo que nos ha preocupado a todos alguna vez, ya que vivimos en tiempos de mucha delincuencia. Siempre que pensamos en este tema, esperamos que no nos pase a nosotros.

Muchos de los robos se producen cuando nos vamos de vacaciones en verano, en Semana Santa… y cuando volvemos nos encontramos con la gran sorpresa, ¡NOS HAN ROBADO! o ya no puedes entrar a casa porque te la han okupado, que es un problema mayor que últimamente se esta escuchando mas. seguramente te interese , como prevenir que okupen tu casa.

Mejor que entren cuando estamos fuera que cuando estemos dentro.

Claro que si, pero mejor que no entren en ninguno de los dos casos, ¿no?

Aquí os dejo una serie de consejos para evitar que nos entren a robar.

1. Cierra la puerta con llavecerradura

Aunque suene obvio, cuando vayas a salir nada más que un momento. Cierra la puerta con llave. Parece algo básico pero muchos dicen: “Para qué voy a echar llave si enseguida voy a volver”. No te fíes. He atendido a varios clientes que les han entrado en su casa cuando fueron a hacer la compra. ¡A plena luz del día!

2. Activa la alarma

A veces con el trajín del día a día se nos olvida, pero pasa exactamente lo mismo que en el punto anterior. Aunque vayamos a salir nada más que un rato, déjala activada. Solo te va a tomar unos segundos y te va a dar mucha más tranquilidad.

Si no tienes ninguna, recomiendo la alarma de Tyco, un sistema de alarma fiable y llevada con una empresa transparente. Y es apta para todos los bolsillos.

Además, como yo digo, si la tienes úsala, para algo la pagas.

3. Baja las persianas

Si nos vamos de vacaciones bajar las persianas. Y aquí hay dos opiniones: bajarlas hasta abajo o dejarlas medio bajadas.

Si vivimos en un piso cuyas ventanas tienen fácil acceso a la calle recomiendo dejarlas abajo del todo. Si tenemos persianas de seguridad pues mucho mejor. Y depende de la zona puede ser necesario tener rejas en las ventanas. Esto va a dificultar mucho el acceso por las mismas.

Si es un piso alto podemos dejarlas medio bajadas. ¿Por qué? Como distracción. Si vemos una casa con las persianas hasta abajo 24h se sabe que está vacía. Pero si las dejamos a la mitad es más difícil darse cuenta.

Esto va a ser mucho más efectivo si tenemos a alguien que pueda subirlas y bajarlas de vez en cuando durante nuestra ausencia. Aquí entra el juego el siguiente punto.

4. Haz uso de un buen amigo o vecino

Si podemos contar con un amigo, vecino o familiar de confianza al cual podamos prestarle las llaves es genial. Se le podría encargar la tarea de ir de vez en cuando a nuestra casa a cambiar la posición de las persianas, regar las plantas y verificar el estado de la vivienda.

Si hay movimiento van a pensar que no está vacía. Un punto a nuestro favor.

5. Programar las bombillas de casa

Si, como lo oyes. Lo he escuchado muchas veces, y tiene sentido. Hay unos temporizadores electrónicos que puedes programar el encendido y apagado de luces a lo largo de nuestras vacaciones. Por ejemplo encender la luz de 22:00 a 23:00 y de 4:00 a 4:15 o cosas así.

Recientemente realicé un análisis sobre un equipo de alarma al que se le puede añadir enchufes inteligentes, quizá te pueda interesar. Desde una misma app puedes controlarlo todo.

Si conseguimos un temporizador que deje programar diferentes días de la semana mucho mejor. De esta manera no seguiremos un patrón todos los días.

redes6. No publiques tu ruta en las redes sociales

Está muy de moda publicar todos los aspectos de nuestra vida en las redes sociales. Y si nos vamos de vacaciones mucho más. Todos tus amigos sabrán que estas pasando unos días maravillosos, pero esto también lo sabrán los que la quieren liar.

Si ven que estamos fuera de vacaciones no va a servir de nada todo lo anterior. Se lo pondrás muy fácil.

No propagues por todos lados a donde vas ni cuando, y espera a volver de las vacaciones para publicar las fotos. Te dará tiempo a retocarlas, míralo por ese lado.

A parte de que te puedan robar, también te arriesgas a un secuestro 2.0. Espero poder tratarlo en otro post.

Sea que vayas a salir de vacaciones o a hacer la compra sigue estos simples consejos. No son difíciles de seguir, y nos pueden ahorrar más de un susto. Si aun así te entran a robar en casa… mejor que entren estando fuera que estando dentro. Guarda todos los recibos de los equipos electrónicos y joyas. El seguro de los va a pedir para poder hacerte la devolución o compensación de lo robado.

Espero que os haya sido útil.

¿Quieres ponerte en contacto conmigo? Puedes hacerlo a través de la nueva página de contacto haciendo click aquí

Publicaciones relacionadas

5 comentarios

  1. “Programar las bombillas de casa”, cómo hacerlo? Podrías dejar link de una pequeña guía al respecto que tu sepas que sea de simple instalación? Suena muy interesante

  2. Muy importante cada vez que dejamos nuestra casa sola unos días. Por supuesto, yo también aconsejo encarecidamente el revisar el estado de las cerraduras. Una inversión a tiempo en preservar su mantenimiento puede ser la única forma de librarnos.

  3. Estos consejos son de gran ayuda. En mi caso ya venía haciendo la mayoría, especialmente lo de recurrir a alguien para que de vez en cuando vaya a casa y suba las persianas o encienda las luces. En definitiva, para que los posibles ladrones piensen que hay “movimiento” y así se les quiten las ganas de entrar a robar. Lo que me ha parecido muy interesante es lo de las bombillas programables pero que sin duda puede ser muy útil para conseguir el efecto que comentaba antes pero sin recurrir a terceras personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba