Consejos

¿Cómo viajar de forma segura en 2022?

Después de la pandemia y el confinamiento, muchas personas esperan que en estas fechas puedan irse de vacaciones. Según Hosteltur, el 98% de los españoles tiene previsto irse de vacaciones en estas fechas, y solo el 2% está más dispuesto a esperar más para reanudar el viaje.

Los viajes nunca han sido sencillos de organizar, incluso actualmente es una tarea mucho más compleja debido a las restricciones y estados de alarmas de algunos países, también por todos los requisitos diferentes que pide cada país para la entrada de turistas.

No obstante, es necesario tener en cuenta algunas medidas de seguridad en tu vivienda antes de viajar. Pues el año pasado (2020) se registró un alto porcentaje de robos y de viviendas que fueron ocupadas de forma ilegal.

¿Qué medidas puedo tomar antes de salir de viaje?

Existen diferentes tipos de seguridad en el hogar: cerrar puertas y ventanas es fundamental para evitar robos. El nivel más alto de seguridad para evitar robos y ocupaciones es el uso de alarmas en casa, porque muchas personas actualmente tienen una categoría de alarmas anti okupas. Además, el sistema de alarma no solo puede resolver eficazmente estos problemas, sino que también puede detectar humo e inundaciones. Este último es útil cuando hay un incendio o una inundación en el hogar mientras están fuera.

Otras recomendaciones son las que proporciona la Policía Nacional todos los años: Se recomienda no bajar del todo las persianas para que no se vea a simple vista la ausencia de los inquilinos, no cortar la conexión del timbre de la puerta por la misma razón e incluso recomiendan la instalación de un reloj que encienda y apague las luces según el horario establecido previamente por los convivientes. Si tienes terraza o balcón, es preferible que se deje algunas prendas tendidas.

Para prevenir fugas o accidentes, se recomienda cerrar las llaves de paso del agua y apagar las regletas que estén conectadas, como por ejemplo en la televisión, altavoces,etc. Así, se evitan accidentes y se reduce el consumo en la vivienda.

No olvides tirar la basura antes de irte de la casa, de ese modo evitarás malos olores y concentración de insectos en la vivienda.

Algunos de los países donde podemos viajar sin guardar cuarentena en 2022

En estos países es necesario presentar la prueba en negativo de la PCR para viajar.

Albania

El Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda que su frontera está abierta actualmente a
todos los ciudadanos europeos sin aislamiento. A menos que las autoridades encuentren un
resultado positivo en el control sanitario en la frontera.

Los puntos de cruce de carreteras aún están abiertos para la entrada y salida. También está en funcionamiento el transporte marítimo desde y hacia los puertos de la República de Albania.

El uso de mascarillas es obligatorio tanto en el exterior, como en el interior. El toque de queda se ha atrasado hasta la medianoche y siguen prohibidas las reuniones de más de diez personas tanto en los exteriores como en el interior.

Alemania

El Ministerio de Exteriores junto con las autoridades, han elaborado una lista de países que han clasificado como “zonas de riesgo”. Por ello todos los territorios excepto los que se nombran a continuación sí deben guardar cuarentena. Es obligatorio presentar el test y el certificado de vacuna o el documento de recuperación.

Los territorios que no están considerados zonas de riesgo son: Extremadura, Asturias, Castilla La Mancha, Cantabria, Murcia, Galicia, Canarias, Valencia, Baleares y Ceuta.

Todas las personas que se encuentren en este país que proceden de una zona de riesgo, deberán inscribirse en un registro electrónico de viajeros y aportar una prueba negativa den PCR o antígenos.

Deberá realizar cuarentena mínimo 10 días y en caso de presentar una prueba de PCR podrá prescindir de cumplir la totalidad de los días.

Andorra

En este país, no es obligatorio presentar prueba de PCR para los visitantes que residen en el territorio español, francés y portugués. Del mismo modo, para aquellas personas que provengan de países considerados como “zona verde”, no es obligatorio presentar las pruebas.

Colombia

Actualmente, no existen limitaciones a la entrada a Colombia de pasajeros que procedan de España.

Las personas que no disponen del visado tipo R o M, deberán contar con una prueba PCR con resultado negativo, realizada en un periodo no superior a las 96 horas antes de la entrada a Colombia.

Dentro de Colombia no hay limitaciones de desplazamiento internos. Las fronteras que permanecen cerradas son las que se encuentran cerca de los países vecinos. Aquellos pasajeros procedentes de Colombia, están obligados a presentar el certificado correspondiente a la prueba PCR con resultado negativo realizado en las 72 horas anteriores para poder entrar al territorio español.


Todo esto es muy cambiante, así que lo mejor es si tenemos algún viaje planificado, veamos con antelación las restricciones y requisitos para poder entrar al país en cuestión.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Las autoridades recomiendan no viajar si no es necesario, y ahora con esta nueva variante de la pandemia, deberíamos cuidarnos más. Pero si quieres agregar un lugar a tu lista, México solo pide rellenar unas preguntas y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba