Consejos

Claves para proteger tu vivienda

Según los estudios realizados en el 2020 de criminalidad por el Ministerio de Interior revelan que 103.293 son los robos con fuerza en los hogares y comercios españoles, durante el estado de alarma y confinamiento durante el año.

Algunas provincias como Cáceres, A Coruña, Ourense y la ciudad autónoma de Ceuta, presentan un aumento considerable de delitos respecto al año anterior. Sin embargo, estos delitos descienden un 29,4% en Madrid, Barcelona, País Vasco y Castilla – León.

Algunas de las estrategias que cada vez están más presentes para ayudar a proteger la vivienda y la seguridad de los convivientes son las siguientes:

Estrategias para ayudar a proteger tu hogar

En primer lugar, es fundamental realizar un análisis con detenimiento de los puntos débiles de la entrada y salida del hogar. Se recomienda, por tanto, tener en cuenta las ventanas y puertas de la vivienda, las puertas de garaje, e incluso aquellos puntos débiles en los que pueda entrar alguien externo.

Para aquellas personas que no quieran hacer un gran desembolso económico, se recomienda implantar mejoras necesarias, como por ejemplo: nuevos cerrojos, barras de seguridad, etc.

Cada vez son más las personas que renuevan las puertas y ventanas exteriores de sus hogares, incluso con la instalación de puertas acorazadas o ventanas de doble cristal. Con ello se logra obtener un mayor ahorro energético, pues se evita pérdidas de temperatura, además de la seguridad y confort en la misma.

Cuidar las apariencias del exterior

Las apariencias en el exterior de la vivienda hacen alusión a que de forma externa parezca inaccesible o no a ojos externos.

Si está habitada o no se puede percibir fácilmente, como por ejemplo, si hay acumulación de correo en el buzón, tener siempre las persianas bajadas o cerradas e incluso las luces apagadas.

Solicitar ayuda profesional

No dudes en pedir recomendación de un experto del sector, como por ejemplo, de carpintería para las puertas o ventanas de seguridad.

Instalación de alarma del hogar

Si prefieres reforzar la seguridad en la vivienda, las alarmas son el sistema necesario para evitar robos, ocupación y cualquier acto vandálico en la fachada o interior de tu hogar.

Incorporar rejas y barrotes fuera de la vivienda

Si fuera necesario, según el tipo de vivienda y sus características puede incorporar rejas y barrotes como gran obstáculo de entrada a la vivienda. Se ha de tener en cuenta que de la misma forma que son un impedimento para la entrada de extraños puede ser un gran peligro en caso de salida de emergencia. Por ello, se recomienda la supervisión y confirmación de un profesional.

Tipos de puertas acorazadas

Las puertas acorazadas son menos conocidas que las blindadas, sin embargo son mucho más seguras ante ataques externos que éstas últimas. La única diferenciación que se debe tener en cuenta es el material de seguridad.

Si decide instalar puertas acorazadas, es la mejor opción a la hora de rehabilitar la seguridad de la vivienda. No solo las puertas con aspecto moderno son seguras, también existen puertas acorazadas con aspecto rústico.

Además muchos tipos de cerradura encajan a la perfección con la seguridad de las puertas acorazadas.


Artículo patrocinado por:

Selectra

En Selectra somos expertos en gestionar y reducir los gastos de los hogares y empresas a través de la comparación de las tarifas del mercado y del asesoramiento totalmente personalizado.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba