AlarmasAnálisis

Análisis de THI-1: La alarma domótica

Hace algún tiempo hice un análisis de la Total Alarm TA-1, un equipo que tiene muy buena relación calidad precio, pero que ya está descatalogado. Sin embargo la empresa española tualarmasincuotas ha lanzado al mercado un nuevo sistema de alarma más completo y fiable: la THI-1.

He estado probando el equipo de alarma durante unas semanas y, sinceramente, me ha gustado mucho. Además, el precio es bastante competitivo lo cual es un plus añadido. Sigue leyendo si quieres saber mi sincera opinión.

¿Qué es THI-1?

Como ya he dicho, la THI-1 es un nuevo equipo de alarma sin cuotas y autoinstalable. Además dispone un alto potencial de dispositivos de domótica. De hecho, THI son las siglas de Tu Hogar Inteligente, lo cual nos da indicios de cual es uno de sus objetivos. Tal como sucede con su antecesora, tiene un diseño español, lo cual es un plus (hay que ayudar a los negocios locales).

Características de la THI-1

Desde que llega el paquete a casa da buenas vibraciones, con un embalaje de diseño cuidado y de calidad. ¿Sabes esa sensación de abrir la caja de tu nuevo smartphone, y quitarle todos esos plásticos de tacto tan suave? Pues es lo mismo que sentí al abrir el paquete de THI-1 y por lo que decidí a hacer este análisis.

Dentro del kit inicial encontramos los siguientes componentes:

  • Central con teclado integrado
  • Detector de movimiento
  • Sensor de apertura de puerta o ventana magnético.
  • 2 Mandos a distancia
  • 2 Llaves de apertura (Tags o tarjetas)

Es un kit inicial que será suficiente para muchas viviendas, sobretodo si es un piso. Pero quizá necesites dispositivos de alarma adicionales. Esto no supone un problema ya que se pueden añadir un número ilimitado de dispositivos adicionales.

Alarma THI-1 de tualarmasincuotas.es

Panel central con teclado

En está versión se ha optado por eliminar el teclado adicional del kit y dejarlo integrado en la central (todo en uno). ¿Por qué? Parece ser que pocos usuarios usan el teclado físico, y prefieren usar el mando a distancia o el dispositivo móvil para controlar la alarma. Para los que quieran tener un teclado físico necesitarán comprarlo a parte pero ya te aseguro que se puede vivir perfectamente sin necesidad de uno.

El corazón de la alarma es la central con teclado y recomiendo instalarla en algún lugar oculto, pero que tenga buena señal WiFi y comunicación. Dispone de conexión WiFi y entrada de tarjeta SIM, desde la cuales se puede controlar todo el equipo. Pero si no tenemos WiFi también se puede usar la alarma con normalidad a través de la tarjeta SIM.

También dispone de 4 conexiones para sensores cableados (a mi me encanta tener esta opción) y una salida de 12V para alimentar los dispositivos. Recomiendo usar algún dispositivo cableado si los tienes, te olvidarás del mantenimiento, las pilas, etc.

La sirena va integrada en la central, y lo cierto es que apenas se escucha. Mucho menos si sigues el consejo de instalarla oculta. Si quieres que se escuche o haga algo de ruido vas a necesitar instalar una sirena adicional en algún sitio de la vivienda.

Seguridad

Hay variedad de dispositivos para la alarma sin cuotas THI-1, y los que he probado funcionan muy bien y sin problemas. Hay disponibles detectores cableados, radio, antimascotas, magneticos, sismicos, etc.

El kit viene con dos elementos de seguridad, tal y como ya he indicado, y funcionan muy bien. NO me han dado ningún fallo. Disponen de sistema de ahorro de batería que hace que se queden en standby cuando llevan un buen rato detectando movimiento, para que si estamos en la vivienda o en la sala donde están instalados no estén gastando batería constantemente.

La comunicación de la alarma se realiza principalmente por WiFi pero dispone de slot para instalar una tarjeta SIM, válida para comunicar y recibir señal. Algo muy positivo es que si pierde la señal por completo recibiremos notificación a la aplicación móvil.

bombilla inteligente domótico

Control domótico

En la alarma THI-1 se han centrado mucho en el control domótico de nuestras casas, integrando muy bien en la misma aplicación el control de la alarma, una bombilla inteligente, un enchufe o un termostato.

Usando la misma aplicación y haciendo un solo click enciendes o apagas una bombilla, o activas un enchufe, o de la misma manera enciendes o apagas la alarma de tu casa.

Cámaras WiFi sin complicaciones

No podía faltar la opción de visualizar una cámara WiFi en la misma apliación. Cuando abrimos la app nos aparecen los dispositivos conectados, incluyendo las cámaras que tengamos configuradas y, sin tener que usar apliaciones de terceros, poder realizar todo tipo de operaciones con ellas.

Las cámaras IP tienen conexión WiFi y ETH y tienen un slot para una tarjeta microSD para guardar los mejores momentos. Disponen de micrófono y altavoz, y de una calidad de fullHD (1080p).

He estado trasteando con algunas de ellas y me ha gustado, incluso las que tienen motor y giro 360 siguen el movimiento que detecten en la vivienda, orientando su visión al punto de interés.

La instalación y configuración extremadamente sencillas. Solo mostrar un código QR al objetivo de la cámara y estará listo para usar.

Aplicación para smartphone

Uno de los grandes cambios que he notado respecto al modelo anterior, la TA-1, es la simplicidad y sencillez de la app, con un diseño minimalista cuidado y que resulta fácil de usar. Esto no quiere decir que sea incompleta; todo lo contrario, es muy potente y podemos hacer todo lo que hacíamos en la anterior de una manera mucho más intuitiva.

La aplicación móvil se llama iHogar THI, disponible tanto para Android como para iOs. Simplemente requiere instalarla, realizar un registro rápido para luego poder enlazar los elementos necesarios. Damos al botón de añadir y nos pregunta si quieres que sea una alarma, una cámara, bombilla, interruptor, etc.

Sinceramente, me ha resultado muy sencillo y creo que realmente cualquiera puede realizar la configuración de la aplicación y, si por lo que sea no eres capaz, el equipo de Tu Alarma Sin Cuotas te ayuda sin problema.

Compatibilidad con Google Home y Alexa

Si algo no es compatible con nuestros asistentes de voz favoritos es que se ha quedado atrás. Pues esto no sucede con THI, el cual está totalmente preparado para funcionar correctamente con Google Assistant y Alexa. Con un comando como “Ok Google, muestrame la cámara de la entrada en la televisión” hace lo que le decimos. Y lo mismo con todos los elementos domóticos que tengamos conectados a la app.

Tener instalada la aplicación iHogar THI no implica que funcione automáticamente con los asistentes de voz de Google y Amazon, sino que es una configuración adicional. Si no lo utilizas o no desees que funcione con ellos no tienes que hacer nada en absoluto.

Tu Hogar Inteligente Google Assistant y alexa

Resumen

La alarma sin cuotas THI-1 lleva muy poco tiempo en el mercado, pero creo que puede ser una de las mejores opciones del año 2020. El precio actual del kit inicial es de 200 euros, lo cual la posiciona como una de las más económicas y con, probablemente, la mejor relación calidad precio.

No es un sistema perfecto, pero es más que suficiente para aquellos que quieren un sistema de alarma que funcione bien, sea sencillo de utilizar pero que a la vez proporcione fiabilidad y garantía. Además tiene el punto añadido de poder complementar el sistema de alarma de muchas maneras con sus componentes domóticos, que seguro que muchos amantes de las smart home les encantará.

Lo bueno

  • Fácil de instalar y configurar
  • Sencillo de usar
  • Aplicación de smartphone potente e intuitiva
  • Infinidad de dispositivos a añadir disponibles
  • Relación calidad precio inmejorable
  • Posibilidad de conectar más detectores cableados
  • Control domótico total desde una sola aplicación
  • 2 años de garantía
  • Asistencia post venta desde España

Lo mejorable

  • La sirena integrada es de un volumen insuficiente
  • Solo funcionan los dispositivos radio para THI, no se podrán usar los de TA-1
  • No todas las cámaras WiFi funcionan con la app, deberán ser las que tualarmasincuotas.es haya indicado en su web
  • Echo de menos la conexión ETH para la central.

En resumidas cuentas, en mi opinión, creo que es un equipo que merece mucho la pena por el precio que tiene, y puede ser la novedad de 2020 mejor valorada por los usuarios.

Cupón de descuento

Si te decides por comprar este equipo te diré el siguiente secreto: tengo un cupón de descuento para ti por ser lector habitual de blogseguridad.com

Como ya sabes, hace algún tiempo traigo novedades y productos de tualarmasincuotas, y alguna ventaja puedo ofrecerte. Apúntate el código BLOGVIP5 y úsalo al finalizar la compra, para disfrutar de un descuento en todas las compras que realices en la web.


Esta es mi honesta opinión después de unas semanas probando el sistema de alarma THI-1. ¿Crees que puede tener éxito este 2020?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba