AnálisisVideovigilancia

Análisis SriCam SP009 – Cámara IP barata

Ada

SriCam SP009

Hace unos días una amiga de un amigo me pidió que le instalara una cámara en su vivienda: algo barato y fácil de usar. Aquí es donde entra la cámara IP SriCam SP009. Una cámara totalmente wifi, y con una facilidad de instalación que me ha sorprendido gratamente. 100% camara wifi y facil de usar.

sricam sp009
Cámara IP ScriCam

Cámara IP Wifi barata

La calidad de imagen es de 1.0 megapixel, algo bastante bueno para el precio que tiene; me ha costado 27 euros por amazon. Realiza grabaciones en HD a 720p con una calidad aceptable.

Permite grabar en modo local o remoto, es decir, en tu propio smartphone desde la app SriCam o en la tarjeta microSD que deberemos introducir en la propia cámara.

Todo estos se controla desde la APP Sricam, que se puede descargar desde el Google Play o AppStore. Una aplicación sencilla de usar, y permite configurar la cámara al completo, sin necesidad de conectarte desde un PC en ningún momento. Algo genial.

Configuración

Para dejar la cámara funcionando lo primero que deberemos hacer es seguir las instrucciones del fabricante que viene dentro de la caja.

  1. Encender la cámara y resetearla a fabrica
  2. Abrir aplicación Sricam y crear una cuenta
  3. En la aplicación hacer click en añadir cámara y seguir los pasos.
  4. En menos de 2 minutos tienes la cámara operativa y funcionando.

Facilísimo. Cuando la compré contaba con que tendría que conectar la cámara con cable al router y a partir de ahi configurar lo demás, pero no hizo falta. (Para empezar este modelo no tiene ranura para conectar el cable de red).

Camara Ip wifi hd Sricam
Camara IP ScriCam Wifi 720p HD

Funcionalidades

Las funciones son básicas pero suficientes para un usuario normal.

Permite grabación por tiempo, manual o por alarma (cuando la cámara detecte movimiento). He calculado que por unos 60 minutos de grabación, ocupa entre 30 y 100 Mb de la tarjeta SD (dependiendo de la cantidad de variación de imágen, sonidos, colores, luz, etc.).

El modo alarma, además de realizar una grabación de 1, 2 o 3 minutos, nos puede mandar una notificación al teléfono, un correo electrónico y hacer un sonido de alarma si queremos.

Dispone de micrófono y altavoz, lo cual nos permite oír y escuchar cuando nosotros queramos.

Camara ip wifi barata

Si buscas una cámara IP barata para salir del paso o para uso personal, SriCam SP009 es una buena opción. Yo la compré por unos 27 euros. Bastante barato para las funciones que hacen. Ya he comprado e instalado tres.

Muy buen complemento para una alarma que podamos tener en casa sin videovigilancia ni fotodetectores.

Recientemente he realizado un analisis de 10 cámaras IP para el 2020 que puedes leer aqui.


¿Tienes problemas y la cámara SriCam no funciona?

Yo mismo tuve algunos problemas, sobre todo porque en mi opinión no viene bien explicado el funcionamiento y la configuración exacta de la misma.

La app funciona diferente en iOs que en Android, pero en resumen es lo mismo.

No graba por movimiento

Aquí te doy la solución: una vez configurado el horario (desde las 00:00 hasta las 23:59), activas la grabación por movimiento. Por último, cuando quieras que entre en funcionamiento, debes activar el botón de un candado que sale en la pantalla cuando visualizas la cámara. Cuando quieras desactivarlo vuelve a darle para que deje de grabar movimiento.

No graba 24 horas

Recuerda habilitarlo en ajustes. Simplemente es eso y darle a guardar.

No me detecta la tarjeta de memoria

Debe de tratarse de una tarjeta de memoria MicroSD de hasta 128GB. De más capacidad no te la va a reconocer. Una vez introducida debes formatear la tarjeta microSD. En ajustes encontrarás la opción.

No puedo formatear la tarjeta de memoria

Si no te deja formatear, o te sale un error desconocido, asegúrate de que no esté escribiendo en la tarjeta en ese momento. Es decir, para la grabación. Si está grabando 24 horas, deshabilítalo antes de formatear. No vas a poder hacerlo si está escribiendo en la tarjeta.


La recomiendo al 100%. He realizado una edición sobre esto. El montaje de la cámara es bastante malo. No puedes captar zonas muy amplias, ya que el objetivo es bastante cerrado. Y si quieres montarlo en pared o en una esquina vas a tener un problema (se lo que me digo). No creo que repita.

No es lo mejor que he probado, por supuesto, pero la calidad precio está bien.

Publicaciones relacionadas

17 comentarios

  1. yo tengo dos de esas y son de coneccion poco estable … las probe en dos telefonos (diferentes compañias) y unos dias funcionan con wifi y con los datos 4g para monitoriar desde lugares lejanos ..pero a los dias pierden la coneccion por 4g (ip) y ya solo se conectan estando uno con el telefono conectado al mismo wifi que la cam ..lo cual no tiene gracia , la idea es monitorear desde otros lugares no conectado al wifi de la casa

  2. hola,conecté una cámara en mi salón hace tres meses y hace una semana que cuando entré en mi salón m,escuché ruidos y pitos llamándome y girar la cámara.La desconecté al momento.Deduzco que un vecino cercano a mi y sabedor de informática entró en mi router y entró en mi cámara ,con lo que ha estado viendo mi casa.Como puede hacerlo?.. Y COMO PUEDO YO SABER QUIEN ES Y BLOQUEARLO?

    1. Hola. Te aconsejo lo siguiente.

      • Ten una contraseña de la red wifi segura
      • cambia la contraseña por defecto de la cámara
      • si puedes haz un filtrado MAC de las conexiones inalámbricas a tu router

      Esta manera evitarás toda conexión deseada a las cámaras IP.

    2. haber… seguramente no te entro ningun vecino… las que yo he probado si estan conectadas al router cogen ip automaticamente… pero si por algun motivo no cogen ip pitan … el hecho de que este mirando a otro sitio puede ser simplemente porque se halla ido la corriente en tu casa y al volver la camara al regresar la corriente se reinicia y coge ip…. sino puede pita … y al mismo tiempo se mueve y se queda en otra posicion….

  3. Hola. Yo tengo conectada mi Cámara al wifi de casa. Mientras estoy conectada con el teléfono a ese wifi se ve perfectamente pero una vez que salgo de casa ya no se conecta a la camara. He llamado a mi compañia y me ha abierto algunos puertos necesarios (no entiendo mucho de estas cosas) pero me ha dicho que ya debería verse y sigo sin poder conectar. Alguien puede saber el por que y que debo hacer?

    1. Has mirado si la configuración Ip es correcta? Ip, puerta de enlace Y DNS. Si las dns no están, podrás verlo en local pero no a través de Internet.

      ¿Es una sricam?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba