AlarmasAnálisis

Análisis alarma MyFox de Somfy

Ada

Quizás has pensado alguna vez en que necesitas una alarma para tu casa, pero no te apetece meterte en ningún contrato, permanencia, empresas instaladoras… Una alarma sin cuotas es tu mejor opción. Y en este artículo quiero analizar una de ellas: la HOME ALARM MyFox de Somfy, en venta en varios establecimientos, como amazon.

Recientemente Somfy ha lanzado un nuevo producto llamado Somfy One, y puedes leer el análisis en el siguiente post: ¡Somfy One llega a nuestros hogares! Si tienes ya la alarma My Fox no te preocupes, porque la mayoría de elementos de este sistema son compatibles con Somfy One.

logo myfox

MyFox

Un equipo de alarma para hogar muy bonito, con una estética preciosa. Dispone de comunicación por WiFi 2.4gHz, la cual nos permitirá recibir los avisos en nuestro teléfono móvil a través de su app para iOs y Android.

El kit básico incluye la central, una sirena interior, un IntelliTag (que es un sensor inercial ) y un mando a distancia; sin embargo MyFox dispone de un montón de elementos diferentes que se pueden adquirir a parte, los cuales probablemente te harán falta.

Dispositivos para la alarma sin cuotas MyFox

Los diferentes elementos de alarma que podrás adquirir son los siguientes:

  • Detectores de movimiento
  • Mandos llavero
  • Sirena interior
  • Sirena exterior
  • Cámara de seguridad
  • IntelliTag

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el Link (la central de la alarma) acepta como máximo 50 IntelliTags, 50 mandos, 4 camaras ip, 1 sirena y 1 link.

Como funciona la alarma MyFox

Hay un vídeo muy gráfico de cómo funciona el sistema de alarma MyFox. Nada más que dura algo más de 1 minuto, y nos podemos hacer una idea de como opera. No tiene desperdicio.

Además de saltar la alarma cuando hay una intrusión o un intento de robo, nos servirá de control de accesos, ya que podemos programar que se nos notifique desde la app que tendremos instalada en nuestro smartphone.

Alarma autoinstalable

Por supuesto, la alarma myFox es un equipo de alarma autoinstalable. Esto es decir que te tocará instalarlo por ti mismo. Pero no te preocupes, es muy sencillo.

Incluye un manual de uso e instalación muy amigable. Todo está explicado paso a paso, y la programación de la alarma se realiza desde la app movil. Totalmente preparado para las tecnologías actuales y para el usuario medio.

Finalmente el precio

La alarma sin cuotas myFox no es barata. El kit básico ronda los 250 euros para arriba, cada sensor IntelliTag cuesta 50 euros aproximadamente y los mandos a distancia rondan los 25 euros.

Un precio más elevado de lo normal, pero la calidad es incomparable. La calidad hay que pagarla.

Conclusión

MyFox de Somfy es un sistema de alarma sin cuotas ni restricciones que probablemente nos va a cubrir unas necesidades básicas y nos puede dar cierta tranquilidad. Y podrás tenerlo controlado en todo momento desde tu smartphone. Perfecto para un padre de familia que se queda más tranquilo sabiendo cuando sus hijos llegan a casa.

Recordemos que su objetivo es tener una alarma sin cuotas, sin conexión a CRA.

En mi opinión no puedo considerarlo un equipo de seguridad, sino prácticamente un electrodoméstico con prestaciones de alarma que cumple unas funciones muy básicas. Personalmente me gusta mucho la función de control de accesos, o mejor dicho, notificación de accesos.

En conclusión, ¡recomendado!

Contacto

Si quieres ponerte en contacto conmigo para realizar algún análisis de tu alarma, simplemente rellena el formulario  en la página de contacto y me pondré en contacto contigo lo antes posible.

Publicaciones relacionadas

12 comentarios

    1. Hola

      Quizás lo único que tengas que hacer es darla de baja de tu cuenta. Luego que tu amigo la vuelve a configurar y ya está. En cómo hacerlo no te puedo ayudar, quizá puedas contactar con la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba