Consejos

Las alarmas con tecnología electrónica y todo lo que pueden ofrecerte

En la actualidad, la tecnología ha permitido avanzar tanto en los sistemas de alarmas y seguridad que ya no solo se trata de sonidos que alertan sobre la presencia de delincuentes, sino sistemas complejos que permiten grabar videos, alertar a las autoridades, bloquear puertas y más

Proteger tu casa o negocio de manera inteligente y tecnológica, ahora es posible gracias a la Tecnología Movistar Prosegur Alarmas y las novedades que ofrecen en cuanto a alarmas, centrales receptoras de alarmas y sistemas de seguridad actuales.

Novedades incorporadas a los sistemas de alarmas

Gracias al mecanismo electrónico de este tipo de dispositivos, en la actualidad se han podido incorporar funciones nuevas para optimizar el cumplimiento del objetivo principal de las alarmas: evitar la intrusión y el robo a la propiedad privada, ya sea en negocios o viviendas. 

Entre las novedades más importantes se encuentran las siguientes:

Incorporación de un sistema de humo o niebla, activado por sensores electrónicos

Este sistema está diseñado para funcionar al activarse los sensores de alarma y consiste en expulsar humo o niebla densa en el lugar para impedir que el delincuente vea con claridad, limitar su movimiento, imposibilitar el robo e incluso ganar tiempo para que las autoridades puedan detener al responsable.

Este humo no es tóxico y solo funciona para reducir la visibilidad y libertad de movimiento del intruso, de modo que no es peligroso, pero puede ayudar a prevenir los robos.

Sensores de ruido y movimiento

Estos se han incorporado a los sistemas de alarma y vigilancia como las cámaras de visión panorámica o visión 360°, las cuales son capaces de enviar una alarma push y notificación a través de correo electrónico cuando detectan algo inusual.

Al detectar la presencia de ruido o movimiento en un rango de 5 metros de distancia, estos dispositivos automáticamente graban en dirección a la alteración detectada y emiten una notificación, la cual se envía a través del sistema Wifi que disponen.

Visión nocturna

Es otra de las incorporaciones realizadas a los sistemas de alarma, específicamente a las cámaras de vigilancia, y consiste en un conjunto de iluminación LED que ha superado al tradicional infrarrojo y que permite tener visión nocturna a todo color, con detalles sobre todo lo que monitorea la cámara.

Monitoreo en tiempo real

Otra de las aplicaciones tecnológicas incluidas a los sistemas de alarma es la visión en tiempo real y como su nombre lo indica, permite que los usuarios monitoreen en vivo lo que la cámara de seguridad está captando.

Smartphone

Sistemas disuasorios con simulación de presencia

Esta es una de las funciones más novedosas y consiste en un sistema completo que permite encender luces y reproducir música en el hogar de forma digital y remota, para simular que está habitado en tiempos de ausencia como vacaciones.

Este sistema es totalmente programable y con él podrás determinar en qué lugar de la casa deseas que se enciendan las luces y por cuánto tiempo, al igual que la música.

Monitoreo remoto a través de dispositivos móviles

Otro avance tecnológico en las alarmas, ha permitido el monitoreo y configuración remota de estas a través de dispositivos móviles y la conexión a la red.

Conexión con centros de monitoreo

Actualmente, las empresas proveedoras de alarmas también pueden monitorear las 24 horas del día todas las eventualidades que puedan surgir en los hogares y negocios de sus clientes, así como enviar autoridades o soporte técnico al lugar cuando sea requerido.

Sistemas de alarma centrales

Se emplea un panel de control digital que permite accionar el bloqueo y desbloqueo de puertas, controlar la iluminación, mover las cámaras de vigilancia, activar el botón de pánico y mucho más, otra novedad de la tecnología electrónica.

Microvigilancia

Otro de los aspectos que se han modificado con el avance tecnológico es el tamaño de los sistemas de vigilancia, sobre todo en materia de video, ya que en la actualidad objetos comunes como un florero esconden cámaras de vigilancia tamaño micro, que permiten proveer seguridad a los usuarios con sistemas instalados de forma incógnita.

Sustitución de cerraduras convencionales por huellas digitales con alarma incorporada

Esto implica que abrir y cerrar la puerta de tu casa o negocio podrá hacerse únicamente con tu huella o las correspondientes a personas autorizadas en el sistema de seguridad. Además, ante una huella desconocida se activa automáticamente una alarma sonora que alerta sobre la presencia de intrusos.

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Excelente artículo, ya que desde el 2020 existen empresas de seguridad privada empezaron a implementar esto de los sistemas de alarma dentro de sus servicios, ayudando a las empresas a mejorar en el aspecto de la seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba