AlarmasConsejosNoticias

Alarmas conectadas con inteligencia artificial

Gracias a la digitalización y la inteligencia artificial, las alarmas han entrado de lleno en el hogar y se están convirtiendo cada vez más en un elemento indispensable para las familias.

Ha provocado un aumento significativo en el número de viviendas ya equipadas con este dispositivo de seguridad. Según la Asociación Española de Empresas de Seguridad, el mercado de las alarmas crece más de un 10% anual.

Protege tu vivienda con seguridad automatizada

El clásico sistema de cámaras de vigilancia conectado a un panel de control o una alarma que detecta cada movimiento en las puertas o portones de la casa es cosa del pasado. Ahora el monitoreo se puede automatizar, enviar datos en tiempo real a un teléfono inteligente remoto y tomar decisiones autónomas para garantizar una protección completa.

Las nuevas cámaras de vigilancia del hogar se conectan a la red Wi-Fi del hogar y transmiten las imágenes capturadas al teléfono móvil del cliente.

Las cámaras de seguridad diseñadas para uso en interiores pueden combinarse con cualquier objeto de la casa. Están equipados con la última tecnología, visión nocturna por infrarrojos y un sistema de detección de movimiento. A ello se suma el sistema de cerraduras inteligentes que completan el ecosistema digital de acceso a una vivienda a través de llaves o sensores biométricos como reconocimiento facial o sensores de huellas dactilares.

Protege la casa desde adentro hacia afuera

Según los expertos, es necesario reforzar los puntos débiles de un apartamento, ampliándolo a una serie de plazas contiguas para que el nivel de seguridad esté en el lado más débil.

Por un lado, se debe reforzar la seguridad de las puertas de entrada mediante la instalación de detectores de movimiento en las entradas más sensibles como ventanas, balcones o terrazas. En este sentido, suponen un avance significativo las persianas enrollables autoblocantes, que al igual que las puertas blindadas, ofrecen elementos de seguridad pasiva a tener en cuenta.

Del mismo modo, los detectores de intrusión informan al sistema cuando se fuerza la apertura de una ventana o puerta, mientras que los sistemas de detección de movimiento o las cámaras de infrarrojos se conectan a la central de alarma, que brinda servicios de seguridad al cliente o directamente al oficial de policía.

El abanico de vigilancia digital a utilizar comienza con las cámaras de vigilancia exterior, que informan de lo que ocurre en la casa en alta resolución y con un sonido claro, y finaliza con el smartphone o los servidores remotos en los que se almacena la información. Información registrada en cámaras y sensores. En ellos tienes acceso a imágenes en vivo, y también puedes acceder a grabaciones almacenadas en servidores remotos.

¿Cuánto Internet usa una cámara de seguridad?

Una velocidad de descarga de Internet de al menos 5 Mbit/s es la velocidad mínima de Internet para una cámara IP. Sin embargo, se recomienda una velocidad de descarga de al menos 10 Mbit/s para una visualización remota posterior, y contar con la mejor oferta fibra y móvil del momento. De ese modo, puede controlar a distancia la seguridad de su vivienda sin problemas de conexión.

Requisitos de las cámara

No solo es importante que las cámaras tengan un buen ángulo de visión y cuenten con sensores y tecnología de visión nocturna, sino que su audio sea bidireccional, es decir, los intrusos serán escuchados y también podremos hablar con ellos si fuera el caso, un buen miedo. Tan importante como la tecnología de las cámaras y sensores es disponer en primer lugar de internet en casa. Y también el software utilizado y la facilidad de uso de la aplicación que instalemos en nuestro móvil, un auténtico estandarte de nuestra seguridad.

Una cámara conectada al teléfono móvil tiene un funcionamiento muy sencillo

  • La cámara debe estar conectada a la electricidad.
  • Conecte la cámara a su teléfono móvil a través de la aplicación.
  • Si la cámara tiene sensor de movimiento, cuando lo detecte comenzará a grabar hasta que finalice la acción, y recibirás una notificación en tu dispositivo móvil con el clip grabado.
  • Si no tiene un sensor de movimiento, no puede recibir notificaciones a través de su aplicación y los videos no se grabarán a menos que los guarde específicamente.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba