AlarmasAnálisis

Alarma híbrida LightSYS 2 de Risco

Ada

LightSYS: así se llama unos de los equipos de alarma del fabricante RISCO. Si no lo conoces, RISCO es una de las marcas con mejor reputación en el mundo de la seguridad. Llevan más de 30 años en el gremio, y poco a poco se han ganado la buena reputación.

lightsys risco
Alarma LightSYS 2 de RISCO

La alarma LightSYS 2 es el modelo cableado probablemente más instalado de la marca. Muchas empresas eligen este equipo como sistema de seguridad para sus clientes.

Hace algún tiempo traté el tema de las alarmas cableadas a la hora de contratar seguridad. Esta es una opción. Y aunque no se suele comprar de manera individual, lo puedes hacer y usarla como alarma sin cuotas.

De todas formas, si estás buscando alarmas sin cuotas, te recomiendo que leas el artículo que he realizado recientemente.

Cabe indicar que la instalación es algo más compleja que otras que ya te vienen programadas, pero estamos hablando de un sistema de alarma totalmente profesional. Siempre podrás contratar un servicio de instalación a alguna empresa local.

Especificaciones de LightSYS 2 de RISCO

  • Permite hasta 50 zonas cableadas o vía radio (8 cableados incorporados en la placa, todos los demás con expansores cable o radio).
  • 32 detectores en el bus de RISCO
  • Hasta 4 particiones.
  • Hasta 30 codigos de usuario
  • Teclados: 4 cableados  y/o inalámbricos.
  • Lectores de proximidad: 8
  • Comunicación: RTC integrado en placa, IP o GSM/GPRS con módulos enchufables.
  • 4 Salidas programables ampliable hasta 32
  • Mandos inalámbricos: 16
  • Conexión con la nube de RISCO
  • Compatible con el sistema de videoverificación VUpoint de camaras IP basado en la Nube.
  • Se puede utilizar con la app iRisco para tener control constante de tu sistema de alarma.

Y otras características técnicas que podéis leer en el pdf que os dejo al final del post.

Funcionamiento

Tal y como he comentado en las características se trata de un equipo cableado con opción de añadir módulo vía radio. Conectando los sensores cableados a la central con una conexión estándar de RFL o doble RFL (entre otras) y un teclado, ya puedes empezar a funcionar sin problemas.

Es una alarma muy sencilla para el técnico instalador, con muchas funcionas, y también fácil de usar para el usuario medio. Tiene opciones muy interesantes, pero el usuario las va a poder utilizar sin ningún problema.

También podremos disponer de la app para Smartphone del propio fabricante, en el que podremos activar, desactivar la alarma, visualizar las cámaras IP que tengamos conectadas, etc.

Os dejo un pequeño video de RISCO promocionando la alarma.

Detalles a destacar

Lo que mas me gusta de esta alarma es la via de comunicación, GPRS, RTC e IP. Tenemos donde escoger y siempre va a ser bidireccional.

Disponemos de una lista enorme de dispositivos para el equipo de la alarma. Unos detectores analógicos, y otros específicos para el bus de RISCO. Aunque estos últimos estan diseñados para usarlo con el bus de RISCO también podremos utilizarlo como detectores analógicos.

También disponemos de sistema perimetral con sensores del fabricante. Por supuesto, podremos conectar cualquier otro. Pero cabe destacar que la gama WatchOUT de RISCO es muy destacado por la calidad del mismo.

Y el mejor punto es que un montón de empresas a lo largo y ancho de España nos lo puede instalar. Podremos cambiar de compañía sin tener que cambiar de alarma. Es instalada sobretodo por compañías locales. También la he visto en multinacionales como Prosegur. Sin embargo, también podremos usarla como “alarma sin cuotas”, es decir, sin tenerla conectada a ninguna CRA. Tener el control total de nuestra alarma desde la app iRisco.

Además tiene la opción de conectar a la misma cámaras IP para complementar la seguridad con videoverificación.

¿Mi opinión? Recomendado. Si puedes elegir, escoge una alarma cableada con videoverficiación. LightSYS de RISCO es una buena opción. Ademas la puedes usar como alarma para hogar sin cuotas ya que puedes controlarla desde app móvil.

La verdad esque es bastante más cara que otras, pero el servicio que te puede ofrecer es incomparable. Si que estamos hablando de un sistema de alarma profesional de gama alta.

He encontrado un kit de alarma Lightsys de RISCO por Amazon, aunque quizá sea mejor contactar con una empresa instaladora. No obstante, siempre podrás ir ampliando poco a poco.

Ir a Alarma RISCO Lightsys en Amazon

Fuente: Riscogroup

Folleto: Descargar aqui

Publicaciones relacionadas

9 comentarios

  1. Hola. Interesante articulo.

    Me gustaría puntualizar que los detectores y sirenas en BUS de Risco se pueden utilizar con cualquier central de alarmas cableada. Ya que aparte de en modo BUS pueden trabajar en modo rele N.C

    De hecho algunos detectores de Risco como los iWISE o WatchOUT que son muy eficaces es muy habitual que se monten con todo tipo de centrales.

    Un saludo

    1. Hola.

      Muchas gracias por el comentario. Sabia que los WatchOUT si que son compatibles ya que tienen contacto C-NC. Pero no acerca de los iWise. Pero acabo de leer las escpificaciones del producto y tienes toda la razón.

      Lo modificaré en el post.

      Saludos

  2. Hola,
    Estoy buscando una alarma (con vídeo vigilancia) para sustituir una antigua alarma (cableada) que ni siquiera estoy utilizando.
    El sistema ira montado en una vivienda tipo chalet y la idea era reutilizar el cableado para colocar detectores nuevos, además de que soporte detectores wireless para colocarlos en zonas en las que antes no había.
    Por lo que entiendo de tu articulo (muy completo por cierto) ¿esta sería tu recomendación?
    ¿Alguna otra opción?
    ¿Me recomiendas que la instale un profesional o crees que un particular (algo sé de electrónica e informática) podría hacerlo re-aprovechando la instalación anterior?

    Gracias por anticipado.

    1. Buenas. Recomiendo esta alarma por norma general. Funciona muy bien y se ajusta a las necesidades generales (cable, radio, video vigilancia…).

      Ahora bien: ¿con o sin conexión CRA?

  3. Hola,
    Instale una alarma Ligtsys2 con modulo GSM, y me esta presentando una falla con el servicio Follow Me, la programación esta correcta , pero no envía todos las notificaciones que están programadas a los cinco (05) números celulares configurados.

    La configuración actual es la siguiente:
    5- Comunicaciones
    5-4-1-1 Report Type
    5-4-1-1-3 SMS
    5-4-1-2 Partition (Partición activa 1)
    5-4-1-3-1 Events Todos los parámetros se encuentran por Default
    5-4-1-3-2 Arm/Disarm
    5-4-1-3-2-1 Arm YES
    5-4-1-3-2-2 Disarm YES
    5-4-1-3-3 Troubles
    5-4-1-3-3-02 Main Low Battery YES (se modifico para hacer pruebas)
    5-4-1-4 Restore Events
    5-4-1-4-1 Alarms valores Default
    5-4-1-4-2 Troubles
    5-4-1-4-2-01 Main Low Battery YES (se modifico para hacer pruebas)

    Con la configuración antes señalada el equipo envía las notificaciones de Armado pero no la de Desarmado, no envía notificaciones de evento o restauración de Intrusión en cualquier zona y si envía notificaciones de evento o restauración batería baja.

    Donde puedo conseguir información o documentación para solventar este situación.
    Gracias

    1. Hola.

      Tendría que ver toda la programación para poder sacar el problema. Pero lo mejor es que llames a servicio técnico de Risco. Te lo sulucionarán sin problema.

      Saludos

  4. Holas, buenas tardes. He comprado una alarma risco y no doy para poder instalarla, sabeis de algún técnico de risco que vaya a las viviendas para instalarlas y puesta de funcionamiento. Gracias

    1. Hola

      Personalmente no conozco a ninguna. Pero tendrás que probar a llamar: muchas empresas de seguridad instalan este modelo de alarma.

      En el peor de lo casos, contacta directamente con RISCO. Te ayudarán. Además, en la página web, tienen de manuales y videos. Seguro que podrás echarlo a andar.

      Saludos y suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba