Análisis

Centinela: dispositivo anti-okupas

El dispositivo anti-okupas de Seguridad Centinela sin instalación.

En estos últimos meses el problema de la ocupación en España se ha convertido en un gran problema. Y parece que va a seguir siéndolo durante bastante tiempo. Y con este problema en auge surgen nuevas ideas y productos innovadores, como es el de Seguridad Centinela.

Seguridad Centinela es una empresa especializada en localización GPS, con productos de todo tipo. Y se han reinventado y adaptado para cubrir una de las necesidades en este mercado. Con un simple dispositivo permite notificar al dueño del inicio de ocupación de una vivienda. A continuación te cuento como funciona y que me ha parecido la experiencia tras 2 meses de pruebas.

¿Qué es Seguridad Centinela?

Como ya he dicho se trata de una empresa Española encargada de productos de localización. Da todo tipo de soluciones personalizadas, como por ejemplo: control de flotas, de personas mayores con alzheimer o antirrobo de bicicletas. Y desde hace poco tiempo el nuevo dispositivo antiokupas sin instalación Centinela.

Te dejo un pequeño video de presentación que tienen en YouTube.

El modo de uso del producto es muy sencillo. Se instala detras de la puerta, activas el funcionamiento en la app y está listo para notificar en caso de movimiento del dispositivo centinela.

La idea es que en cuanto hay un movimiento se produzca una alarma y recibas una notificación en el teléfono móvil. De esta manera puedas saber que alguien está entrando en tu vivienda y puedas actuar en consecuencia. La batería del producto Centinela dura unos 4 meses, quizá algo más, pero sería conveniente cargarlo 3 veces al año.

Características principales

  • Especialmente indicado para segundas residencias y viviendas que se encuentran vacías durante mucho tiempo.
  • Sin instalación. Se coloca detrás de la puerta y .. ¡listo¡
  • Batería recargable de Litio de 2.400 mAh. Se carga con el cargador de un móvil. La capacidad de la batería es fácilmente ampliable.
  • Alerta de intrusión y baja batería.
  • Puede avisar a varios móviles simultáneamente.
  • Garantía de 2 años.
  • Sin permanencias ni otras imposiciones.
  • Portes incluidos

Mi experiencia personal

He estado probando personalmente desde hace 2 meses aproximadamente el dispositivo Centinela antiokupas, y voy a ser sincero. Al principio no me convencía del todo, pero lo cierto es que funciona muy bien. Hace exactamente lo que promete sin fallar ni una sola vez.

Lo he dejado puesto en un lugar de casa al azar (yo estoy viviendo aquí), y a la mínima que se mueve salta el aviso en la app del smartphone. Es muy sensible: con moverlo 1 cm, incluso muy despacio, es suficiente para que provoque el salto de alarma.

El funcionamiento de la aplicación móvil es sencillo, y tienes muchas más funciones de las que necesitas dentro de la misma. Y esto es porque la misma app sirve para todos los productos centinela diferentes.

Con la caja viene un manual muy sencillo en el que te enseña como utilizar la app, y que pasos hay que seguir para poder configurar el dispositivo centinela correctamente. De igual manera también hay un pdf con la guía rápida para poder hacer la primera instalación.

Te lo dejo por aquí para que lo puedas ver.

Donde comprar

El dispositivo centinela es vendido y creado en exclusiva por la empresa Seguridad Centinela, y se puede comprar en su propia tienda online.

El precio del producto inicial es de 90 euros, y luego una cuota anual de 87 euros. La cuota anual es para pagar la conexión a la línea móvil que lleva incorporada, que no está a ninguna compañía, sino que es multi-conexión por así decirlo (se conecta con la compañía que mejor cobertura tenga). Y luego a partir de ahí solo es pagar la cuenta anual cada vez que queramos renovar el servicio.

No es un precio desorbitado para el servicio de protección anti ocupas que ofrece, y desde luego es diferente a los otros métodos de protección antiocupas descritos con anterioridad en la web.

Si quieres algo que no requiera instalación, esta es muy buena opción. Algo sencillo pero funcional. Y con la buena atención al cliente que es algo que siempre se agradece.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba